Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Wal-Mart, uno de los mayores retailers a nivel mundial, anunció hace unos días los resultados de su primer trimestre fiscal, donde se aprecia el mantenimiento de la buena senda de su canal online.

Según informa la cadena de supermercados americana, sus ventas online han aumentado un 63% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016. El valor bruto del total de productos vendidos también aumentó en este caso un 69%.

Precisamente, uno de los datos interesantes anunciados por Wal-Mart es que durante este último año han incrementado el número de productos vendidos en su ecommerce, hasta llegar a los 50 millones, respecto a los 10 millones del mismo trimestre del pasado año.

¿Los motivos de este buen desempeño? De sobra es conocido el interés de Wal-Mart por ganar cuota de mercado a Amazon, y en estos últimos meses han hecho movimientos en este sentido. Por ejemplo, la cadena ofrece ahora envíos gratuitos en 48 horas para compras superiores a los 35 dólares. Antes, los clientes del supermercado tenían que ser clientes de su programa ShippingPass para recibir los pedidos sin coste. El coste de este servicio es de 49 dólares al año. Además, desde mediados de abril, Wal-Mart tiene en marcha descuentos en pedidos online que sean recogidos en alguno de sus supermercados.

“La mayor parte del crecimiento que hemos tenido en nuestro canal online ha sido orgánico a través de walmart.com” comentó al respecto Brett Biggs, director financiero de Wal-Mart en una conferencia con analistas. “Estamos ante un extraordinario crecimiento, y por lo tanto nos sentimos muy satisfechos con la tracción que estamos generando a través de ofertas en nuestro ecommerce” amplió el ejecutivo.

Para ver los resultados al completo pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.