El Ecommbrunch e-fashion Barcelona cerró la jornada con una mesa redonda en la que Esther García, CEO de Buylevard, Rosa Bernier, co-fundadora de Move to Slow Fashion y Virgine Alary, Ecommerce & Digital Marketing Manager de MBT Shop, comentaron los retos y oportunidades que genera el entorno omnicanal en la moda.
En este sentido, Bernier explicó el modelo de negocio de su Marketplace, basado en “la moda sostenible, alejada del fast fashion”. Ropa online ecológica y accesorios de marcas y diseñadores que crean bajo criterios ecológicos, éticos y de proximidad. MBT Shop, por el tipo de producto que ofrece (líder mundial en calzado fisiológico), también se desliga de las tendencias habituales del sector moda.
A su vez, a la hora de utilizar bloggers, Esther García señaló que en el caso de las grandes blogueras, hace 4 años eran rentables para todo tipo de retailer de moda, sin embargo en la actualidad han incrementado muchísimo su cache, pasando algunas de ellas a cobrar 5.000 euros por un post. «El importe que pagas por lo que obtienes no es tan rentable como antes», apuntó.
El Ecommbrunch e-fashion Barcelona, organizado por Ecommerce News, contó como patrocinadores a GLS y a Retail Rocket.