EVENTOS

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

0

Wal-Mart, uno de los mayores retailers a nivel mundial, anunció hace unos días los resultados de su primer trimestre fiscal, donde se aprecia el mantenimiento de la buena senda de su canal online.

Según informa la cadena de supermercados americana, sus ventas online han aumentado un 63% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016. El valor bruto del total de productos vendidos también aumentó en este caso un 69%.

Precisamente, uno de los datos interesantes anunciados por Wal-Mart es que durante este último año han incrementado el número de productos vendidos en su ecommerce, hasta llegar a los 50 millones, respecto a los 10 millones del mismo trimestre del pasado año.

¿Los motivos de este buen desempeño? De sobra es conocido el interés de Wal-Mart por ganar cuota de mercado a Amazon, y en estos últimos meses han hecho movimientos en este sentido. Por ejemplo, la cadena ofrece ahora envíos gratuitos en 48 horas para compras superiores a los 35 dólares. Antes, los clientes del supermercado tenían que ser clientes de su programa ShippingPass para recibir los pedidos sin coste. El coste de este servicio es de 49 dólares al año. Además, desde mediados de abril, Wal-Mart tiene en marcha descuentos en pedidos online que sean recogidos en alguno de sus supermercados.

“La mayor parte del crecimiento que hemos tenido en nuestro canal online ha sido orgánico a través de walmart.com” comentó al respecto Brett Biggs, director financiero de Wal-Mart en una conferencia con analistas. “Estamos ante un extraordinario crecimiento, y por lo tanto nos sentimos muy satisfechos con la tracción que estamos generando a través de ofertas en nuestro ecommerce” amplió el ejecutivo.

Para ver los resultados al completo pinchar aquí.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Plataforma de ahorro de energía SaveMoneyCutCarbon capta 2,5M€

Previous article

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS