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Showroomprive prevé alcanzar este 2013 una facturación de 370 MM€

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Showroomprive confirma su posición como uno de los actores principales del comercio electrónico y las ventas privadas online en el mundo y consolida su crecimiento alcanzando una facturación de 250 millones de euros a nivel global y 25 millones en España en 2012, cifras que representan un aumento del 60% y 31% con respecto al ejercicio anterior. Del total facturado, un 20% corresponde a ingresos a través del móvil, canal estratégico para la compañía. 

La estrategia que ha permitido este record de facturación sin precedentes se basa en cinco factores clave:


La oferta de marcas

Showroomprive apuesta por el desarrollo de su oferta de categorías y productos reforzando la venta de referencias especialmente afines al público femenino (70% de su audiencia):

  • La sección de Moda adquiere aún más importancia para dar respuesta a la demanda de las socias. La moda representa el 70% de la facturación actual.
  • La propuesta de marcas españolas se enriquece gracias a nuevos acuerdos con partners de reconocido prestigio.
  • Se refuerza la oferta de productos en las categorías ‘decoración’ y ‘niños’.

incremento de la notoriedad de la marca showroomprive

Showroomprive ha realizado una fuerte inversión en 2012 para desarrollar la notoriedad de su marca a través de la emisión de una campaña de publicidad en TV en España, Francia e Italia. Dicha campaña de comunicación ha disparado el reconocimiento de Showroomprive que entra en el top 10 de sites de moda preferidos por los consumidores franceses (según Louis Harris, febrero 2013). 

desarrollo internacional

Showroomprive opera en siete mercados: al lanzamiento del site en España en 2010 le siguen aperturas en Italia, Reino Unido, Porgual y Bélgica. España es, junto con Italia y Francia, país clave para la compañía, que incluye a Polonia como siguiente objetivo en la lista.

m-commerce

El mobile commerce es y será esencial en la estrategia de Showroomprive. Del total facturado en 2012, un 20% corresponde a ingresos a través de dispositivos móviles y un 30% del tráfico total. Estas cifras son el resultado de la integración total del m-commerce en la hoja de ruta de la compañía.

innovación constante

En 2012 Showroomprive realiza una gran inversión en logística para obtener una ventaja competitiva fundamental respecto a la competencia: la Entrega Express en 72 horas para todos los países (24 horas ya en Francia). 

En un sector en el que los consumidores son especialmente exigentes respecto al tiempo de entrega, la posibilidad de recibir los pedidos en 3 días laborables otorga a Showroomprive un elemento de diferenciación clave. La Entrega Express está disponible para un 40% de las ventas aproximadamente. 

Para alcanzar este hito, Showroomprive ha transformado completamente su sistema logístico, incidiendo directamente en su capacidad de gestión de pedidos que se eleva hasta los 100.000 pedidos diarios.

2013 Optimismo y Crecimiento

Thierry Petit, CEO y cofundador de Showroomprive, describe un futuro optimista, de liderazgo y  crecimiento para la compañía: “En 2013 alcanzaremos los 370 millones de euros facturados. Y lo lograremos intensificando la presión sobre los 5 factores clave en los que se ha sustentado el éxito de la compañía en 2012, apostando por la expansión y la inversión en logística, punto crucial de las ventas privadas online. España es un mercado muy importante para Showroomprive y continuaremos invirtiendo para asegurar la satisfacción de los socios, enriqueciendo nuestra oferta y calidad de servicio, manteniendo el crecimiento a doble cifra que desde el inicio hemos obtenido en España”.



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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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