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Las claves para diseñar la estrategia unboxing por Truyol Digital

La experiencia unboxing es la mejor publicidad para un eCommerce. Una buena estrategia activa el contenido creado por los usuarios en rrss y las recomendaciones. Truyol Digital, la imprenta digital más innovadora, nos da las claves para diseñar la experiencia y conectar con los clientes online.

Cada detalle que se incluya en el unboxing es material publicitario para el eCommerce. En truyol.com encontrarás todas las herramientas creativas con plantillas personalizables para convertir el momento unboxing en una experiencia única. Además, es posible pedir unidades a medida, sin necesidad de realizar una gran inversión.

Packaging eco friendly

El 97% de los consumidores prefieren el papel y el cartón para los envases y embalajes, según numerosos estudios nacionales e internacionales

La razón principal es su carácter ecológico: el papel y el cartón son menos agresivos para el medioambiente, son más fáciles de reciclar y biodegradables. Pero los consumidores también los consideran más cómodos, agradables y de mayor calidad.

Seas una empresa ética que se declarada explícitamente sostenible, o no, tus clientes te premiarán por usar estos materiales frente al plástico, el vidrio, o el metal. Recuerda que puedes solicitar tu sello FSC de manera gratuita para colocarlo en cualquier producto impreso sobre papel o cartón certificados.

Embalaje personalizado

Personalizar el embalaje de cartón es obligatorio en una estrategia unboxing. Las cajas de envíos de truyol.com son personalizables. ¡Recuerda añadir mensajes que hagan más emocionante el unboxing!

Además del carácter sostenible del material, las cajas de cartón corrugado disponen de varias tallas o son redimensionables para poder ajustarlas a los diferentes pedidos. Incluir demasiado material de relleno en la caja de envío, penaliza tu estrategia unboxing.

Además de las cajas de envío, en truyol.com hay otras específicas según el tipo de producto como packaging para botellas, packaging promocional o maletines. Muchos de los modelos de packaging de cartón corrugado son reutilizables y se les puede dar un segundo uso, otro tanto para la tienda online.

Envases personalizados

Las cajas de folding carton son fundamentales para un unboxing de éxito. La mayoría de los soportes para envases de papel o cartoncillo de truyol.com, o para otros productos impresos en papel, disponen de certificado de sostenibilidad.  

Los mensajes

Idear una experiencia mediante mensajes que guíen al cliente potencia una dinámica interactiva y más cercana.

También es importante comunicar el carácter de la marca de una manera coherente a través del diseño. A nivel gráfico es fundamental, pero se puede reforzar mediante los mensajes.

Conecta la experiencia unboxing con la tienda online

Fomenta la interacción entre el canal online y offline mediante mensajes en la caja o en el material promocional: incita al cliente a compartir su pedido en rrss a cambio de algo, a subir una foto con un hashtag, a entrar a tu web a consultar algún aspecto para sacar mayor provecho del producto… Esto aumentará el tráfico web y la visibilidad del eCommerce.

La grandeza de los pequeños detalles

No escatimes en detalles para tu estrategia unboxing. Además de alargar la experiencia y, por tanto, afianzar la satisfacción del cliente, se trata de publicidad y material promocional para la marca.

Una etiqueta de cierre para la caja, unos stickers, un calendario con imán para la nevera, unas postales, el tarjetón de agradecimiento, una muestra de producto, un folleto con ideas para sacar provecho a los artículos de venta… 

Comunicación sensorial

La textura de los materiales y los acabados con relieve son capaces de emocionar y transmitir un sinfín de sensaciones agradables. ¡Úsalos para estimular el subconsciente del cliente! 

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