¡Ey, que es viernes! Y como cada viernes en Ecommerce News os traemos el resumen de las noticias más destacadas de la semana en el marco de la economía digital. Échale un vistazo, ¡a ver si no te has pedido nada! Pero antes de nada, ¿has escuchado nuestro último podcast? Hablamos sobre Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat.
Ayer se celebró el Vitoria el primer encuentro de los Digitalks, la comunidad digital & eCommerce de Euskadi, y giró entorno a la digitalización del B2B. Una clave para sacar adelante un proyecto digital en el B2B y cómo hacer que crean en él: “Lo que no se entiende no se quiere, y lo que no se quiere se dinamita”.
Empezamos esta sección con Amazon, y es que Jeff Bezos se ha marcado un nuevo hito. Amazon acaba de abrir esta semana su primer supermercado sin cajeros en Seattle. Se trata de un local de 2.346 metros cuadrados que funciona con la misma tecnología que las tiendas de conveniencia de Amazon Go. Esta nueva tienda se ha convertido en la más grande que funcionara con el uso de Just Walk Out de Amazon.
Pero no solo eso: Amazon levantará un nuevo macrocomplejo de más de 1000.000 metros cuadrados y 1.000 puestos de trabajo en Alcalá de Henares (Madrid) para gestionar envíos de productos principalmente voluminosos como electrodomésticos y muebles.
Idealista ha acaparado muchos titulares esta semana, y no por buenas noticias. La compañía, junto a otras seis del sector, está siendo investigada por competencia acusada de haber, presuntamente, inflado los precios de las viviendas de forma artificial.
Otra noticia destacada nos la ha dejado Mango esta semana; y es que la firma de moda ha batido un nuevo récord de ventas online en 2019: 560 millones de euros, registrando así un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior.
Esta semana hemos conocido también que Groupon dejará de vender productos. La compañía busca moverse «rápidamente para volver a poner a Groupon en una trayectoria de crecimiento», según afirma el CEO, Rich Williams. La compañía no alcanzó los objetivos de ingresos, con ventas de 567 millones de euros, mientras que los analistas esperaban 653 millones de euros.
Esta semana también ha servido para que el Proyecto Libra respire un poco. Tras el abandono de PayPal hace unos meses, el gigante del comercio electrónico Shopify se ha unido a la Asociación Libra y colaborará en el establecimiento de una red global de pagos dentro de la Asociación Libra.
Walmart por su parte ha dado un paso adelante en la omnicanalidad y ha decidido eliminar la división de su departamento de compras. Ya no consta de dos áreas distintas para atender el ecommerce y tiendas físicas, sino que un solo departamento de compra se encargará de abastecer ambas unidades de negocio. ¿Se convertirá esto en una nueva regla?