PayPal fue el patrocinador principal de la primera edición de la Winter Anthem Gala, una recepción benéfica celebrada el 18 de diciembre de 2018 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que recogió fondos a favor de la Fundación sin ánimo de lucro Ana Bella de mujeres supervivientes de violencia de género.
La gala, que fue creada y desarrollada íntegramente de manera digital y que se convirtió en primer trending topic en España, contó con artistas e invitados de lujo del mundo de las redes: no solo acudieron 11 artistas como Bely Basarte, Carlos Sadness, Melo Moreno, Marina Jade, Ruth Lorenzo y Sylvia Salas, entre otros, sino que se contó con la asistencia de más de 100 influencers del mundo digital. El evento fue retransmitido en directo por Youtube con el fin de recaudar donaciones hechas exclusivamente a través de PayPal.
PayPal es una empresa que está creciendo a una tasa de dos dígitos a nivel mundial que apuesta por la innovación y la realidad cashless entre la sociedad, y esta gala es el último ejemplo de ello. “Esta contribución consolida la política de RSC de PayPal en España”, dijo Paco Moreno, director de Comunicación de PayPal España y Portugal, “donde desarrollamos iniciativas y acciones con el fin de apoyar a las personas en situaciones desfavorecidas”.
Algunos ejemplos recientes que lo confirman incluyen la participación de la compañía en el World Pride (celebrado en Madrid en 2017 y en 2018), donde PayPal colaboró con proyectos solidarios promovidos por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y desfilando con una carroza propia, o la celebración del Giving Tuesday 2018, siendo la cuarta vez que colabora con tres de las principales ONG de todo el mundo, añadiendo un 10% a las donaciones de los usuarios hasta el final del año. Además, PayPal ganó del premio ‘Diversa a la Empresa Digital’ el 9 de junio de 2018 por su compromiso con la inclusión y la diversidad.