ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

PAYCOMET presenta en Tech Spirit Barcelona su caso de éxito de open innovation

0

Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET, participó el pasado miércoles en 2 mesas redondas: «A new wave in Corporate Venturing: different ways for start-ups & corporates to boost one another», moderada por Innocells y en “Barcelona Fintech City Series”, organizada por IEF.

En ambos eventos Pascual ha destacado el componente innovador de PAYCOMET en los medios de pago y su contribución a la transformación digital de Banco Sabadell.

Tras la anulación del Mobile World Congress y el 4YFN, en el que PAYCOMET participaba junto con BStartup, el ecosistema emprendedor ha sido capaz de reaccionar y reorganizar en tiempo récord el Tech Spirit Barcelona, un evento para emprendedores e inversores que está teniendo lugar del 24 al 27 de febrero en diversos espacios de Barcelona. En el evento, PAYCOMET ha sido invitado a participar en diferentes paneles impulsados por BStartup e InnoCells, dos de los principales promotores del Tech Spirit Barcelona.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha destacado el éxito de la iniciativa y la contribución de Banco Sabadell: «La ciudad ha demostrado una vez más su resiliencia y su espíritu emprendedor, todos los agentes públicos y privados han sumado fuerzas para organizar en un tiempo record un evento espectacular, que ha acogido a los emprendedores e inversores de fuera que no han querido dejar de acudir a su cita con la ciudad en este año de impase hasta los esperados MWC y 4YFN del 2021».

Durante la mañana, en el Tech Stage de la LLotja de Mar, Julio Martínez, director ejecutivo de Innocells ha moderado el panel “A new wave in Corporate Venturing: different ways for start-ups & corporates to boost one another”, con Xavi Capellades de Nomo, Jordi Pascual de PAYCOMET y Octavio Soler de Instant Credit.

Las 3 compañías se han integrado en Banco Sabadell de la mano de Innocells, el brazo de corporate venturingy digital innovation hubde la entidad. Cada una siguiendo un modelo de adquisición e integración diferente, representan casos de éxito de open innovation y colaboración entre startups y grandes corporaciones. 

En este sentido, Martínez ha destacado que «desde Banco Sabadell e InnoCells damos respuestas competitivas para seguir siendo relevantes para nuestros clientes, para cerrar el gap con startups y fintechs».

Durante su intervención, Jordi Pascual ha comentado que cuando la entidad adquirió PAYCOMET en 2018 las soluciones, la tecnología  y el equipo que encontraron les sorprendieron muy positivamente : “PAYCOMET era un baúl del tesoro con soluciones muy avanzadas que no se estaban rentabilizando. Hemos paquetizado los productos de forma que sean vendibles. Escalabilidad es el concepto clave»

Asimismo, ha hecho énfasis en que “la integración en Banco Sabadell ha sido un win-win: PAYCOMET gana el conocimiento regulatorio y de sistemas de pago para crecer mucho más rápido. El banco gana una empresa ágil y un producto innovador».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Previous article

Ecommerce Tour Valladolid 2020-Mesa Redonda Ecommerce Locales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE