Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La creación de startups ha crecido un 26% en España respecto a 2014

En los últimos años hemos sido testigos de una fiebre global en la creación de nuevas empresas de base tecnológica provocada sobre todo por el desarrollo y la evolución de internet y los dispositivos móviles. España no ha sido ajena a ello, experimentando un crecimiento constante de su actividad emprendedora. Tal es así que según Startupxplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España, en lo que va de año la creación de startups en el mercado español ha crecido un 26% respecto a 2014, sumando ya un total de 2,551 de estas nuevas empresas.

MCC-promo-banner

“La crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor gracias a los numerosos proyectos que están colocando a nuestro país como un mercado de referencia en el panorama del emprendimiento a nivel mundial”, señala Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Tal y como se muestra en la infografía publicada por Startupxplore sobre cuáles son los sectores clave de startups en nuestro país, el e-commerce sigue siendo el sector preferido para emprender en España representando el 16% del total de startups españolas teniendo a Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, País Vaco, La Rioja, Aragón y Castilla y León como las comunidades de referencia en este área. Por detrás, le siguen muy de cerca las startups dedicadas al ámbito móvil y la mensajería/comunicación con un 11% y un 10% del total respectivamente.

 

Deportes, salud, juegos y medios de comunicación son los sectores de startups que más han crecido en este último año

Si bien el sector e-commerce sigue liderando el ecosistema emprendedor en España, es el que menor crecimiento ha experimentado en el último año con solo un 5% más de nuevos proyectos, según los datos que se pueden recoger de la comunidad de Startupxplore. En cambio, no ocurre lo mismo con otros sectores que están viviendo su mejor momento. Este es el caso de las startups de deportes que lideran este ranking con un crecimiento del 58% con respecto al año anterior y que ya representa un 3% de la actividad emprendedora nacional con un total de 97 startups dedicadas a esta temática teniendo a Cataluña como comunidad líder en este sector.

A las startups de deportes le siguen en ritmo de crecimiento las de salud y juegos con un 53% más de nuevas empresas en ambos casos respecto al año anterior. En cuanto a las startups de salud representan ya el 6% del total con 142 compañías, mientras que las de juegos y entretenimiento suman ya 123 lo que supone un 4% del total. En esta ocasión es Valencia la que se sitúa como líder en número de startups dedicadas a ambas actividades.  A éstas le siguen muy de cerca los nuevos medios de comunicación con un crecimiento del 42% y las startups de turismo y educación que ya cuentan con un 41% más de nuevos proyectos que el pasado año.

 

Madrid, Barcelona y Valencia a la cabeza en la creación de startups

Aunque la consolidación y crecimiento del ecosistema emprendedor se está produciendo en todo el territorio nacional es en Madrid y Cataluña donde se concentra la mayor actividad emprendedora en el ámbito tecnológico. En total 5 de cada 10 startups españolas están ubicadas en alguna de las dos comunidades y esto se debe en gran parte a que ambas regiones encabezan la creación de este tipo de empresas con un 24% y 20% más de nuevos proyectos respectivamente en comparación a 2014. Así,  Madrid ya suma 810 startups frente a las 696 de Barcelona. En tercer lugar se encuentra Valencia, la cuna de casi 2 de cada 10 startups que se ponen en marcha en nuestro país y que ha crecido este año un 29%, contando ya con un total de 404 de estas nuevas empresas de base tecnológica.

Click aquí para ver y descargar la infografía sobre sectores claves de startups en España elaborada por Startupxplore.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: