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Los pagos B2B alcanzarán los 124 billones de dólares a nivel mundial para 2028

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Un nuevo estudio de Juniper Research, los principales expertos en mercados de pagos, encontró que el valor de los pagos B2B crecerá un 40% para 2028, frente a los 89 billones de dólares en 2024, debido a la adopción de pagos digitales en los mercados en desarrollo.

Los pagos instantáneos revolucionarán los pagos B2B al permitir un comercio transfronterizo más barato y seguro; los pagos instantáneos alcanzarán el 42% de todos los pagos transfronterizos para 2028, con un valor de 16 billones de dólares; frente a solo el 17% en 2024, a 5 billones de dólares.

Innovación en pagos instantáneos que reduce costos para las empresas

La investigación anticipa que la adopción de ISO 20022, un estándar universal para la mensajería financiera de pagos instantáneos, impulsará a los proveedores externos a crear servicios adicionales de valor agregado que generen eficiencias para las empresas. Los datos adicionales sobre remesas que admiten los sistemas modernos pueden permitir casos de uso como la contabilidad automatizada; atrayendo a las empresas hacia vías de pago modernas.

El autor del informe, Michael Greenwood, afirmó: “La ventaja clave del lenguaje de mensajería utilizado en ISO 20022 es que los mensajes son más fáciles de leer para las máquinas. Esto simplifica el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial en torno a estos pagos; impulsando la innovación”.

Las billeteras digitales son fundamentales para atender a las pequeñas empresas en los mercados emergentes

La investigación encontró que en muchos mercados emergentes había brechas en el acceso a la banca para las empresas más pequeñas. Esto estaba restringiendo el acceso digital y la innovación. Para prestar un mejor servicio a las empresas más pequeñas, los proveedores de pagos B2B deben centrarse en ofrecer capacidades de pago B2B a través de populares carteras digitales locales y servicios de dinero móvil. Este enfoque puede proporcionar un mejor acceso a pagos digitales de bajo costo y puede ayudar a los proveedores B2B a crear servicios de valor agregado que ofrezcan acceso al crédito; un punto clave para las pequeñas empresas.


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