Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

LOGÍSTICA

26 febrero, 2020

Amazon levantará un nuevo macrocomplejo de más de 1000.000 metros cuadrados y 1.000 puestos de trabajo en Alcalá de Henares (Madrid) para gestionar envíos de productos principalmente voluminosos como electrodomésticos y muebles. El nuevo almacén se conoce como MAD9 y sumará a la plantilla contratos a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Este movimiento obligará a gestionar de forma diferente el actual macrocentro de San Fernando de Henares (Madrid), el más antiguo de la empresa en España, que podría reconvertirse en centro de artículos de moda y devoluciones.

Este sería el segundo macrocomplejo de la compañía de Bezos en España, junto al almacén de Illescas (Toledo). Según adelanta La Información, el gigante estadounidense estaría planteando la posibilidad de añadir más de 200.000 metros cuadrados a este almacén a partir de 2021. 

El nuevo almacén de Madrid contratará principalmente mozos de almacén con condiciones mejores a los del centro toledano, con diferencias de entre 3.000 y 4.000 euros brutos al año por contrato según adelanta Business Insider. Esta diferencia en las condiciones se debe a un convenio colectivo de logística peor en Toledo que en la Comunidad de Madrid. 

Actualmente Amazon cuenta con casi una treintena de almacenes propios y gestionados por terceros casi en exclusiva para él a lo largo y ancho de la geografía española. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1019
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número