Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News. Pero antes, recordamos que ayer arrancamos con los Ecommerce Tour, celebrando el primer encuentro en Valladolid. 

Durante las últimas semanas muchas empresas tecnológicas han ido publicando sus resultados del Q4 y anuales, y esta semana semana lo ha hecho el gigante asiático. Alibaba ha publicado sus resultados del último trimestre de 2019: ha crecido un 38%, alcanzando unos ingresos por valor de $ 23.200 millones

El trimestre de vacaciones, sin embargo, no ha ido como esperaba para Walmart. La compañía ha registrado ingresos de $ 141.670 millones, frente a los $ 142.55 esperados.

Al otro lado del charco, Amazon por su parte ha conseguido paralizar el contrato del Pentágono con Microsoft. El contrato se adjudicó en octubre pasado a Microsoft para desarrollar el proyecto JEDI y Amazon llevo este acuerdo a los tribunales el pasado mes de diciembre para demostrar que Trump tiene un rechazo personal contra Bezos y que por eso ha apartado la candidatura de su compañía en la licitación del Pentágono.

Esta semana la Unión Europea ha rechazado la propuesta de regulación de los contenidos digitales del gigante tecnológico Facebook. Desde Bruselas, el comisario europeo de Mercado Interior, Thyerry Breton, afirma que «es Facebook quien se tiene que adaptar a la UE, no al revés«, ha apuntado Ademásel alto cargo amenaza: «Si no se autoregulan, serán regualdos«.

Esta semana hemos conocido también que la tasa Google podría estar lista antes de que se aprueben los nuevos presupuestos generales del Estados, pero que no se liquidará hasta finales de año.

En España, hemos dado la bienvenida a Amazon Business Prime, un nuevo servicio exclusivo para los clientes Amazon Business que proporciona beneficios para las empresas de todos los tamaños.

Esta semana también hemos conocido que WhatsApp cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta el momento solo Facebook había conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.