Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

El trimestre de vacaciones de Walmart no ha funcionado como la compañía esperaba. Walmart registró ingresos de $ 141.670 millones, frente a los $ 142.55 esperados. Las ganancias ajustadas por acción también se quedaron por debajo, alcanzando los $ 1.38 frente a los $ 1.44 esperados. Sin embargo, el beneficio neto aumentó un 12,3% a 4.100 millones de dólares durante el trimestre que finalizó el 31 de enero.

La compañía alega que estos resultados son fruto de una serie de factores, como que las «ventas de vacaciones han sido más suaves» que otros años en EE.UU. Los sectores que se vieron particularmente afectados durante el mes de diciembre fueron los juguetes y la ropa.

La compañía añade que la falta de novedad en los juegos y juguetes ha sido también otro problema para generar ventas. Otro de los factores clave que ha impedido que Walmart llegue a sus objetivos de ventas ha sido el haber pasado un invierno más cálido de lo normal, que lo que ha deprimido la venta de ropa de invierno.

Walmart señala además que el auge de la venta online le ha perjudicado este trimestre, y es que, la mayor parte de sus ingresos provienen de las tiendas físicas -aunque cabe destacar que la compañía está realizando fuerte inversiones en el canal online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: