ECOMMERCEMARKETPLACE

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

0

El trimestre de vacaciones de Walmart no ha funcionado como la compañía esperaba. Walmart registró ingresos de $ 141.670 millones, frente a los $ 142.55 esperados. Las ganancias ajustadas por acción también se quedaron por debajo, alcanzando los $ 1.38 frente a los $ 1.44 esperados. Sin embargo, el beneficio neto aumentó un 12,3% a 4.100 millones de dólares durante el trimestre que finalizó el 31 de enero.

La compañía alega que estos resultados son fruto de una serie de factores, como que las «ventas de vacaciones han sido más suaves» que otros años en EE.UU. Los sectores que se vieron particularmente afectados durante el mes de diciembre fueron los juguetes y la ropa.

La compañía añade que la falta de novedad en los juegos y juguetes ha sido también otro problema para generar ventas. Otro de los factores clave que ha impedido que Walmart llegue a sus objetivos de ventas ha sido el haber pasado un invierno más cálido de lo normal, que lo que ha deprimido la venta de ropa de invierno.

Walmart señala además que el auge de la venta online le ha perjudicado este trimestre, y es que, la mayor parte de sus ingresos provienen de las tiendas físicas -aunque cabe destacar que la compañía está realizando fuerte inversiones en el canal online. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Deporvillage arranca el año con nuevo récord

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE