Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

Actualidad

21 febrero, 2020

El trimestre de vacaciones de Walmart no ha funcionado como la compañía esperaba. Walmart registró ingresos de $ 141.670 millones, frente a los $ 142.55 esperados. Las ganancias ajustadas por acción también se quedaron por debajo, alcanzando los $ 1.38 frente a los $ 1.44 esperados. Sin embargo, el beneficio neto aumentó un 12,3% a 4.100 millones de dólares durante el trimestre que finalizó el 31 de enero.

La compañía alega que estos resultados son fruto de una serie de factores, como que las "ventas de vacaciones han sido más suaves" que otros años en EE.UU. Los sectores que se vieron particularmente afectados durante el mes de diciembre fueron los juguetes y la ropa.

La compañía añade que la falta de novedad en los juegos y juguetes ha sido también otro problema para generar ventas. Otro de los factores clave que ha impedido que Walmart llegue a sus objetivos de ventas ha sido el haber pasado un invierno más cálido de lo normal, que lo que ha deprimido la venta de ropa de invierno.

Walmart señala además que el auge de la venta online le ha perjudicado este trimestre, y es que, la mayor parte de sus ingresos provienen de las tiendas físicas -aunque cabe destacar que la compañía está realizando fuerte inversiones en el canal online. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 701
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número