COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

0

¡Ya es viernes! ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News. Pero antes, recordamos que ayer arrancamos con los Ecommerce Tour, celebrando el primer encuentro en Valladolid. 

Durante las últimas semanas muchas empresas tecnológicas han ido publicando sus resultados del Q4 y anuales, y esta semana semana lo ha hecho el gigante asiático. Alibaba ha publicado sus resultados del último trimestre de 2019: ha crecido un 38%, alcanzando unos ingresos por valor de $ 23.200 millones

El trimestre de vacaciones, sin embargo, no ha ido como esperaba para Walmart. La compañía ha registrado ingresos de $ 141.670 millones, frente a los $ 142.55 esperados.

Al otro lado del charco, Amazon por su parte ha conseguido paralizar el contrato del Pentágono con Microsoft. El contrato se adjudicó en octubre pasado a Microsoft para desarrollar el proyecto JEDI y Amazon llevo este acuerdo a los tribunales el pasado mes de diciembre para demostrar que Trump tiene un rechazo personal contra Bezos y que por eso ha apartado la candidatura de su compañía en la licitación del Pentágono.

Esta semana la Unión Europea ha rechazado la propuesta de regulación de los contenidos digitales del gigante tecnológico Facebook. Desde Bruselas, el comisario europeo de Mercado Interior, Thyerry Breton, afirma que «es Facebook quien se tiene que adaptar a la UE, no al revés«, ha apuntado Ademásel alto cargo amenaza: «Si no se autoregulan, serán regualdos«.

Esta semana hemos conocido también que la tasa Google podría estar lista antes de que se aprueben los nuevos presupuestos generales del Estados, pero que no se liquidará hasta finales de año.

En España, hemos dado la bienvenida a Amazon Business Prime, un nuevo servicio exclusivo para los clientes Amazon Business que proporciona beneficios para las empresas de todos los tamaños.

Esta semana también hemos conocido que WhatsApp cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta el momento solo Facebook había conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

Previous article

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.