Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Actualidad

20 febrero, 2020

La Unión Europea ha rechazado la propuesta de regulación de los contenidos digitales del gigante tecnológico Facebook; y le ha advertido de que debe hacer más esfuerzos sobre el material ilegal de sus plataformas.

A escasos días de que Bruselas apruebe su estrategia digital, en la que propondrá limitar la inteligencia artificial en sectores considerados de “alto riesgo”, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha reunido este lunes en Bruselas con altos cargos de la Union Europea y han declinado su propuesta sobre la regulación digital.

"Es Facebook quien se tiene que adaptar a la UE, no al revés", ha apuntado el comisario europeo de Mercado Interior, Thyerry Breton. Ademásel alto cargo amenaza: "Si no se autoregulan, serán regualdos".

La Comisión Europea ha pedido un “esfuerzo extra para ayudar a defender” las democracias ante las crecientes campañas de desinformación.

La propuesta de Zuckerberg

El fundador de Facebook defiende que la regulación sobre los contenidos de su plataforma debe ser global, y no nacional. En este sentido, Zuckerberg presentó un documento en el que se sugiere que las empresas digitales deben responder sobre los sistemas que tienen en vigor para luchar contra los contenidos ilegales, pero que se les debe ofrecer una cierta flexibilidad.

Por ejemplo, el términos de discurso del odio, el comisario afirma que "Facebook nos ha explicado que están ya usado aplicaciones de Inteligencia Artificial para monitorizar el discurso de odio. Veremos su funciona y lo tendremos en cuenta, pero si vemos que no es lo que necesitamos para cumplir con nuestros estándares, regularemos. También hemos hablado de su posición en el mercado y escuchado sus reflexiones, y la conclusiones es la misma, si no tendremos que regular".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 901
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número