COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

0

Esta semana ha dado mucho de qué hablar en el sector ecommerce. Pero ha sido una semana especialmente marcada por la posible cancelación del Mobile World Congress, que finalmente confirmábamos el miércoles. Tras días de especulaciones y 18 bajas de empresas asistentes, la organización del evento ha cancelado finalmente el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus. 

En Ecommerce News hemos seguido sumando contenido a nuestra sección de Podcast, esta vez con una entrevista a Loly Garrido, Co-fundadora de Gudog.com, el AirBnB para perros.

Otra de las noticias con las que abrimos hoy es que el ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer. Con estos datos, España será el país que más crezca de la Europa occidental en los próximos tres años.

Otra de las noticias de esta semana ha sido el comienzo de uno de los tres juicios que tiene pendientes Google con la Unión Europea. El miércoles daba comienzo en Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo el primero de los 3 juicios sobre las multas que le impuso Bruselas por abuso de posición dominante a lo largo de los 3 últimos años. La tecnológica se juega un total de 8.200MM€ en multas.

Amazon ha sido noticia también en Ecommerce News, y es que su año en bolsa no ha sido el mejor. Los títulos de la compañía subieron sólo un 23% en 2019, su peor rendimiento en los últimos tres años y por debajo de las rentabilidades del S&P 500 por primera vez desde 2014, según datos del S&P Global Market Intelligence. Sin embargo, hemos conocido las cifras de su negocio publicitario, que ha batido récord y asciende ya a 4.800 millones de dólares durante el cuarto trimestre. 

Por otro lado, LinkedIn también ha ocupado titulares esta semana y es que su CEO, Jeff Weiner, renunciará al cargo el próximo mes de junio. El ahora Director Ejecutivo ascenderá a presidente ejecutivo y le sustituirá en el cargo el actual jefe de producto, Ryan Roslansky

 



Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Casi 500 millones y 14.000 empleos: el coste de la cancelación del MWC

Previous article

Amazon es de los marketplaces más caros para comprar perfumes este San Valentín

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.