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Amazon es de los marketplaces más caros para comprar perfumes este San Valentín

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Hoy, 14 de febrero, se celebra una de las citas más esperadas del año para aquellas parejas que quieren tener un detalle con su media naranja. Como cada año, uno de los regalos más demandados, son los perfumes. Con el fin de localizar dónde se encuentran las mejores ofertas online en lo que a perfumes se refiere, Minderest ha realizado un estudio entre los principales ecommerce.

Para llevar a cabo el estudio se ha analizado una muestra de 3.570 productos en los que se engloban tanto perfumes de mujer como de hombre en Amazon y en Google Shopping, simulando lo que un consumidor encontraría buscando un perfume online. Las 25 empresas analizadas han sido las siguientes: Buysvip, Vesira, Amazon, Carethy, Perfumes Club, Perfumes Premium o Druni, entre otras.

El resultado ha sido concluyente, ya que para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las empresas mencionadas. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados. El posicionamiento de cada ecommerce respecto al precio más barato es el siguiente, destacando Dana Perfumerías como aquella con los precios más económicos y Fund Grube como la más costosa:

  1. Danaperfumerias 10,32%
  2. Perfumeria VIP 11,81 %
  3. La Central del Perfume 11,89 %
  4. Perfumes Club 13,28 %
  5. Alikka Beauty 14,5%
  6. Paco Perfumerías 15,99%
  7. Buysvip 16,30%
  8. Perfumes Premium 16,71%
  9. LoQuieroTó 17,85% 
  10. Vesira 18,08%
  11. Neztar 18,37%
  12. Perfumería Julia 18,39%
  13. Arenal 19%
  14. Notino  19,42%
  15. NutriTienda 19,54%
  16. BeautyTheShop 20,60%
  17. Douglas 21,09%
  18. El tocador de Carlota 21,11%
  19. Cosmetica Online 21,2%
  20. Perfumerias.com 21,48%
  21. Sabina Store 21,52%
  22. Carethy.es 23,27%
  23. Sephora.es 23,75%
  24. Amazon 27,60%
  25. Fund Grube 32,10%

Sorprendente el mal posicionamiento de Amazon por segundo año consecutivo, perfumería sigue siendo uno de los sectores que más se le resisten al gigante americano, dónde no consigue entrar en precio.

Y como principal conclusión, confirmar el importante ahorro que puede conseguir el consumidor si contrasta precios. Concretamente, el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios entre estos e-commerce sería de un 42,10%, cuando el año pasado era del 20,73%. Ese porcentaje es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.

Como ejemplo del ahorro que puede aprovechar el consumidor, destacar el 61,28% que se consiguiría si se compra “Angel Schlesser pour elles 100 ml” en Fund Grube o en Perfumes Club. En el primero, es posible encontrar el perfume a un precio de 69,50€, mientras que en Perfumes Club, el mismo producto está a 26,91€.

Tras el análisis de estos datos, Antonio TomásCEO de Minderest explica, “gracias al estudio se evidencia que no siempre los marketplaces disponen de las mejores ofertas. El ejemplo es Amazon, que, como el pasado año, tiene una escasa competitividad en el sector de la perfumería”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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