ECOMMERCETECNOLOGÍA

“Las personas de mediana edad en paro pueden encontrar en las nuevas tecnologías la oportunidad para integrarse de nuevo en el mercado laboral”

0

Inesdi-CEO-Pedro-RojasLa formación especializada en las nuevas profesiones digitales puede ser una buena alternativa para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Tener conocimientos específicos y habilidades prácticas en determinadas áreas es muy valorado por las empresas, según Pedro Rojas (@SeniorManager), Director Académico de inesdi Barcelona y experto en diseño de Redes Internas para Recursos Humanos 2.0, en la Captación y Selección a través de Redes Sociales y de Microblogging profesional.

Actualmente, la formación especializada es una posible solución al paro juvenil porque el nuevo mercado laboral esta lleno de nuevas profesiones que hasta hace unos años no se habían hecho visibles. Muchas empresas necesitan personas con conocimientos muy específicos en determinadas áreas que hasta ahora no han sido cubiertas en los programas formativos en las diferentes universidades y centros que ofrecen formación reglada. Pedro Rojas señala que “sabiendo que existe esta demanda de personas especializadas y con habilidades en estos nuevos campos laborales, es posible deducir que quien tenga estos conocimientos y estas competencias tendrá mejores oportunidades laborales, sobre todo los jóvenes que están más abiertos a adquirir estos conocimientos”. 

Las personas que tienen años de experiencia en un sector concreto y que a la vez poseen conocimientos y formación tradicional en él, tienen la oportunidad de reciclarse, y sobre todo de adaptar estos nuevos conocimientos a sus profesiones previas. Es decir, las personas de mediana edad en situación de desempleo pueden encontrar en las nuevas tecnologías la posibilidad que andaban buscando para integrarse de nuevo en un mercado laboral, que necesita tanto de su experiencia y conocimientos tradicionales como de estas nuevas competencias que pueden adquirir a través de la formación especializada. 

Es importante que una persona en paro que no encuentra un puesto de trabajo utilice sus perfiles sociales como plataformas de visibilidad y de oportunidades de empleo en la red. Asimismo, Pedro Rojas incide en que “busque formación de calidad en el uso de las nuevas tecnologías de forma que aporte valor y nuevas habilidades al curriculum actual y que sepa identificar cuáles de las nuevas profesiones está mejor relacionada y/o complementa su experiencia y conocimientos previos.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Blue Coat nombra vicepresidente senior y director de seguridad estratégica a Hugh Thompson

Previous article

SAP Iberia refuerza su equipo directivo para impulsar el negocio en las áreas de innovación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE