Ecommerce News Radio #30: Loly Garrido, Co-fundadora de Gudog.com, el AirBnB para perros

Actualidad

12 febrero, 2020

Bienvenidos otra semana más a otro ratito de radio, a otro capítulo de los Podcast de Ecommerce News. Hoy traemos un capítulo muy animal. En el sentido más estricto de la palabra. Vamos a hablar del mejor amigo del hombre, de perros, y de una startup, Gudog.com, ya con 8 años de vida, que se ha convertido en todo un referente de su sector.

Porque, ¿son las mascotas los nuevos niños? Bueno, la realidad es que el aumento de los animales de compañía es ya de un 40% en nuestro país en los últimos 5 años (tendencia similar en otros países desarrollados). En un artículo del diario El País, leíamos que hasta el pasado 2018, en España se registraban 13 millones de mascotas en el país, de las cuales un 93% son perros, un 6%, gatos, y el resto, conejos, sobre todo. “En España hay más animales de compañía que niños menores de 15 años. La gente vive cada vez más y más sola” señalaba ahí el veterinario Armando Solís, presidente de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC).

Por lo que se podría decir que sí, las mascotas, y más concretamente, los perros, son como los nuevos niños. Algo que no deja de representar una importante oportunidad de negocio. De hecho, desde hace ya más de 5 años ha surgido todo un ecosistema de negocio alrededor de las mascotas, desde productos alimenticios, de seguridad, ropa, complementos, juguetes, y salud. Y aquí es donde llegamos a nuestra protagonista de hoy. Loly Garrido es la co-fundadora de Gudog.com, el AirBNB para el cuidado de perros, como tanto ella como su socio suelen decir. Ambos habían vivido en sus carnes el gran problema que significa tener una mascota y no saber dónde dejarla cuando llegaban tiempos de vacaciones, puentes o fines de semana. Vieron ahí una muy buena oportunidad de negocio, y con valentía se lanzaron a montar el proyecto hace ya 8 años.

En esta hora de charla hablamos con Loly de su historia personal, cómo dejó su trabajo en una farmacéutica para poner en marcha Gudog.com, cómo fueron los inicios del proyecto, crecimiento, planes de futuro, y cómo tras levantar 2 rondas de financiación previas, hace solo unos meses se fusionó con su principal competidor europeo para crear el mayor Marketplace de cuidadores de perros en Europa.

Espero que os guste y ya sabéis, cualquier comentario es bienvenido.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.