El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

Actualidad

14 febrero, 2020

Las ventas de comercio electrónico en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental en los próximos tres años. Según estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico en España crecerán un 12.5% ​​este año hasta los $ 31.730 millones. Además, esperan un crecimiento continuado durante los próximos tres años, para acabar generando $ 40.120 millones en 2023.

Este crecimiento ha sido impulsado por el auge de AliExpress y su continua competencia con Amazon para ser el marketplace preferido en nuestro país.

Si bien hay varios factores importantes detrás de este rápido crecimiento, la reciente entrada de AliExpress en el país es sin duda un factor clave. Los consumidores en España son más conscientes de los precios y los este marketplace les ofrece una oportunidad más económica.

"Dada la popularidad de AliExpress en España, el Grupo Alibaba está utilizando a España como punto de partida para hacer crecer su mercado en Europa occidental", afirma Peter Vahle, analista de pronósticos de eMarketer. “AliExpress ha estado operando en España durante más de un año, pero en 2019 su apuesta en España a sido más fuerte. Escogió España para su primera tienda física en Europa y también anunció planes para asociarse con aproximadamente 10,000 minoristas españoles en 2019, dando a AliExpress acceso a nuevos mercados internacionales".

Al fijar su mirada en España, AliExpress compite directamente con Amazon, el gigante indiscutible en España. "No es coincidencia que ambas compañías tengan algo en común: la influencia china", apuntaVahle. "Según los datos de Marketplace Pulse, China representa más del 50% de los vendedores activos en Amazon.es, un porcentaje mayor que en otros países de la UE".

La sana competencia entre ambos jugadores no es lo único que impulsa el crecimiento del comercio electrónico en España. Los consumidores también se sienten cada vez más cómodos usando sus dispositivos móviles para comprar. 

"A medida que el número de compradores digitales en España aumenta a una tasa superior de la media, también lo hace el número de compradores móviles", señala Vahle. "Como resultado, el comercio electrónico en España crecerá más rápido que cualquier otro país en Europa occidental durante los próximos dos años", concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número