¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

El comercio electrónico en España superó por primera vez en el año 2015 la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación, con un crecimiento de un 26% respecto al periodo anterior según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

De ese importe, las ventas de las tiendas online con origen en España representaron el 56% del total, mientras que el negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas a comercios del exterior representó el 44,1% restante.

Pero, ¿qué países se llevan la mayor parte de estas ventas? Según esta infografía de Statista, China es el país líder del comercio online transfronterizo en España. Como muestra la imagen, el 33% de los compradores online nacionales asegura haber realizado su última adquisición fuera de las fronteras nacionales en el país asiático, según una encuesta realizada por la asociación de servicios postales International Post Corporation.

A China le siguen Alemania, con un 17%, y Reino Unido, con un 15%.

 

Infografía: China, líder del ecommerce transfonterizo en España | Statista
Más estadísticas en Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.