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¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

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El comercio electrónico en España superó por primera vez en el año 2015 la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación, con un crecimiento de un 26% respecto al periodo anterior según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

De ese importe, las ventas de las tiendas online con origen en España representaron el 56% del total, mientras que el negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas a comercios del exterior representó el 44,1% restante.

Pero, ¿qué países se llevan la mayor parte de estas ventas? Según esta infografía de Statista, China es el país líder del comercio online transfronterizo en España. Como muestra la imagen, el 33% de los compradores online nacionales asegura haber realizado su última adquisición fuera de las fronteras nacionales en el país asiático, según una encuesta realizada por la asociación de servicios postales International Post Corporation.

A China le siguen Alemania, con un 17%, y Reino Unido, con un 15%.

 

Infografía: China, líder del ecommerce transfonterizo en España | Statista
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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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