Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samsung y SAP anuncian un acuerdo para ofrecer soluciones empresariales sobre dispositivos móviles

 Samsung Electronics y SAP SE  han anunciado sus planes iniciales para proporcionar soluciones de movilidad empresarial para un número determinado de industrias: Retail, Gas y Petróleo, Finanzas y Sanidad. Una vez iniciados, se espera que esos planes ayuden a crear un ecosistema de movilidad empresarial basado en dispositivos móviles de Samsung.

El nuevo ecosistema será diseñado para aprovechar la popularidad y el alcance de las innovaciones de móviles de Samsung y de la Plataforma Móvil de SAP. Se espera que la colaboración entre ambas compañías genere nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan desarrollar soluciones que se beneficien de la oferta integrada de Samsung y SAP en dispositivos móviles y llevables (wearables), así como de las soluciones cloud conjuntas basadas en los servicios móviles de SAP HANA® Cloud Platform. Este anuncio se ha dado a conocer en SAP TechEd® && d-code®, que se celebra del 11 al 13 de noviembre en Berlín.

“Como líder del mercado en soluciones y dispositivos inteligentes, sabemos cómo unir las expectativas del cliente sobre lo que debería ser una experiencia móvil superior y prepararlas para que se puedan trasladar el entorno empresarial”, ha manifestado Seokpil Kim, responsable del Centro B2B Global de Samsung Electronics. “Nos hemos comprometido a crear un ecosistema de movilidad empresarial abierto, global y de primera magnitud y a proporcionar las mejores soluciones empresariales de su categoría que combinan las ventajas de las innovaciones móviles de Samsung y de SAP Mobile Platform”.

El equipo de Samsung y SAP tienen previsto simplificar y asegurar la empresa móvil

Los nuevos planes consisten en añadir al amplio catálogo de dispositivos, llevables y soluciones empresariales móviles de Samsung, de forma que los usuarios se puedan beneficiar de SAP Mobile Platform e integrarse de forma más simple y segura con el ecosistema de SAP. Se espera que la combinación permita la extensión de las aplicaciones empresariales de forma segura e intuitiva a la fuerza laboral y ayudar a las empresas a obtener una serie de ventajas como reducir el tiempo de comercialización, un acceso más rápido a los flujos de ingresos y un soporte mejorado a la toma de decisiones en tiempo real para directivos y plantilla.

Ambas partes tienen previsto que las apps móviles y las experiencias de usuario sean diseñadas para ayudar a aprovechar las capacidades de los dispositivos de Samsung y, por tanto, las plantillas que utilizan sus dispositivos tengan una ventaja competitiva. Entre los objetivos de esta colaboración se encuentra ayudar a los desarrolladores móviles y web a innovar con Samsung y SAP y que los grandes ecosistemas de Integradores de Sistemas de ambas compañías puedan crear de forma más rápida soluciones verticales que puedan responder a las necesidades del mercado y a las oportunidades de Internet de las Cosas.

“Cada vez más nuestros clientes se encuentran lejos de sus mesas de trabajo y necesitan interactuar con las aplicaciones empresariales de una forma más acorde a esa nueva forma de trabajar de hoy en día”, ha manifestado Steve Lucas, presidente del Grupo de Soluciones de Plataforma de SAP. “Las aplicaciones que respondan a las actuales tendencias en movilidad deben crear una experiencia integrada a medida que avanza el uso de dispositivos móviles, llevables, Internet de las cosas y otras formas alternativas de computación móvil en el trabajo. A través de nuestra alianza con Samsung estamos trabajando para ofrecer una experiencia móvil superior a los clientes”.

 Soluciones empresariales móviles para diferentes sectores

Samsung y SAP tienen previsto centrarse inicialmente en escenarios clave de sectores verticales donde el cambio hacia la movilidad, unido a emergentes escenarios de Internet de las Cosas en el lugar de trabajo presentan las mayores oportunidades para que la colaboración proporcione valor a los clientes. Con esta colaboración, ambas partes esperan contribuir a crear nuevas prestaciones de aplicaciones y plataformas existentes de SAP al unirlas con las innovaciones móviles de Samsung.

Retail

  • Se diseñarán nuevas soluciones para crear experiencias de compra innovadoras, al proporcionar a los operadores de comercios minoristas un acceso más inmediato a los datos de inventario y de disponibilidad de producto adaptados al catálogo de dispositivos conectados de Samsung, incluyendo los dispositivos móviles, llevables y pantallas de gran formato.
  • Los planes también incluyen que los empleados de ventas de establecimientos minoristas puedan acceder a los datos del cliente y usar la solución SAP Precision Marketing para poner en marcha un marketing personalizado con sus consumidores, al informarles e influir sobre ellos en tiempo real en el mismo punto de venta. Está previsto que otras tareas críticas de negocio como el acceso a los datos del cliente, la búsqueda de información de productos y el pago móvil estén disponibles en los dispositivos móviles y en los llevables de Samsung y puedan ser realizadas por los vendedores desde distintos puntos del establecimiento.

Gas y Petróleo

  • Las apps móviles SAP Work Manager y SAP Field Service están disponibles en la robusta Samsung GALAXY Tab Active, permitiendo completar el trabajo in situ a pie de campo.
  • Las dos compañías planean extender también la integración de software de SAP en los llevables de Samsung para crear una experiencia de usuario de manos libres que permita a los trabajadores de campo en industrias pesadas recibir información y responder de manera más rápida y segura a los problemas urgentes con la mínima perturbación en su trabajo.

Finanzas

  • SAP y Samsung tienen la intención de co-desarrollar soluciones de banca móvil para permitir una experiencia segura y sencilla para los clientes de banca y seguros.
  • Ambas compañías también planean co-innovar en el desarrollo de soluciones para proporcionar servicios bancarios más inteligentes y mejorar la experiencia de la banca in situ para los visitantes con soluciones móviles innovadoras, impresoras y pantallas de gran formato.

Sanidad

  • Samsung y SAP tratan de llevar el poder de la analítica de SAP HANA Cloud Platform a los dispositivos móviles de Samsung con aplicaciones personalizadas para la industria sanitaria.
  • Las compañías también planean colaborar para mejorar la gestión de la asistencia sanitaria personalizada con soluciones diseñadas para proporcionar conexiones más seguras a la información de salud personal almacenada en la nube, así como opciones de servicios de gestión personalizados.
  • Samsung y SAP también tienen la intención de poner en marcha un proyecto piloto destinado a la gestión de enfermedades crónicas basada en SAP HANA Cloud Platform.

Otros elementos clave de la colaboración incluyen:

  • Proporcionar la capacidad para que los desarrolladores optimicen la experiencia del usuario de SAP Fiori® y SAP Field Service para el catálogo de dispositivos de Samsung con el fin de contribuir a proporcionar experiencias de usuario superiores utilizando las características únicas de los dispositivos móviles de Samsung, como el S Pen, el modo Multi Window, S Voice y Air Gesture.
  • Desarrollo de soluciones de CRM, Gestión de Capital Humano (HCM) y ERP escalables sobre SAP HANA Cloud Platform, con lo que se podrá obtener información y conocimiento del negocio desde los dispositivos móviles y llevables de Samsung.
  • Colaboración en nuevas aplicaciones empresariales y soluciones a través de la formación de un Centro Conjunto de Innovación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: