Oney, compañía especialista en soluciones de pago, se ha unido a Alcampo en una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a familias en riesgo de exclusión social. Ambas organizaciones han proporcionado tarjetas regalo Alcampo para la compra de productos de primera necesidad a las familias adscritas al programa de ayuda de la Fundación Tengo Hogar por un valor de 3.000€.
Las tarjetas fueron entregadas el pasado 16 de julio por responsables de Oney y Alcampo a la Fundación Tengo Hogar en un pequeño acto simbólico que tuvo lugar en el hipermercado Alcampo La Vaguada.
Esta nueva iniciativa solidaria supone un paso más y continúa reforzando el compromiso social que Oney mantiene con la fundación Tengo Hogar, en el marco de su política de RSC.
Según Raquel García, Directora de Recursos Humanos y Transformación de Oney España, “nuestro compromiso con quienes más están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia continúa, creemos que hay que seguir apoyando a los colectivos más desfavorecidos. Además de las medidas de ayuda que hemos puesto en marcha para nuestros clientes, también queremos aportar nuestro grano de arena con las familias más afectadas y que se encuentran en claro riesgo de exclusión social. Con esta iniciativa, avanzamos en nuestra colaboración con la Fundación Tengo Hogar, que desarrolla una magnífica labor de apoyo a estas familias”.
Moratorias y otras medidas de Oney en la crisis de la COVID-19
Oney ha venido implementando medidas de ayuda a sus clientes para ayudarles a paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19- Así, la entidad ha ofrecido moratorias de dos meses a clientes en situación frágil pero que no cumplían los requisitos para acceder a las medidas previstas por el Gobierno. Más de 5.000 clientes de la entidad solicitaron acogerse a esta moratoria y no abonaron las cuotas habituales de sus recibos de préstamo, tarjeta o póliza durante los meses de abril y mayo.
Además, Oney puso en marcha medidas adicionales de crédito responsable para flexibilizar y aligerar las cargas financieras de sus clientes mediante refinanciación o carencias en los pagos, entre otras.