MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 40% de las ventas online en España ya se realizan a través de dispositivos móviles

0

Tal como apuntaban todas las estadísticas entorno al horizonte 2020 se produciría el ‘mobilepasso’, momento en el que los consumidores online comprarían más desde dispositivos móviles que en otras plataformas. Así, el 55% de los usuarios de internet en el mundo ya realizan compras desde su móvil, según el Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2019.

En España, el 40% de las ventas online ya se realizan a través de dispositivos móviles. Por continentes, en el continente asiático las ventas desde el móvil suponen el 51% del total de ventas eCommerce. Por su parte, Europa, con un 44%, se establece en el tercer puesto del ranking mundial, por detrás de Oriente Medio y África (47%). A nivel mundial, se prevé que los dispositivos móviles representen casi el 75% del total de transacciones de comercio electrónico en 2021

Por países, Indonesia, China y Tailandia lideran el ranking en número de usuarios de internet que realizan compras a través de sus Smartphones. En el lado opuesto, Francia, Bélgica y Alemania son los países donde menos usuarios han realizado compras desde sus móviles en el último año. España, con un 40% de usuarios de internet que ya compran desde sus teléfonos, se encuentra aún ligeramente por debajo de la media mundial (aunque más adelante veremos otra fuente que lo sitúan en el 63%).

COVID-19 y Campaña de Navidad

Precisamente, en este 2020 marcado drásticamente a nivel de consumo por la crisis Covid19 cobra más importancia que nunca para el sector retail la próxima campaña de navidad, que muchas marcas se apresuran ya a planificar a modo de salvavidas. Una campaña navideña que más que nunca estará marcada por el Mobile.

¿Tienes planeado lanzar una App para tu negocio en septiembre?

Una de las formas de asegurarse ventas en mobile es desarrollando una App propia, que mejora la experiencia de usuario y nos permite comunicarnos de forma directa con ellos. Pero para lanzar un app en septiembre, es necesario tenerla lista desde este mismo verano.

Los amigos de Tribalyte se han comprometido a trabajar por ti y desarrollar tu aplicación multiplataforma Android e iOS para móvil, tablet y portátil, utilizando tecnologías híbridas como Ionic Framework para que lo tengas listo a la vuelta de las vacaciones y adaptada a todas las necesidades de tu negocio.

Tu App incluye entre los básicos:

  • Diseño gráfico y de usabilidad (UX) de la app, con tu imagen de marca, contenido responsive y sencillez de uso (user friendly).
  • Pantalla con información de contacto, link a web y email.
  • Integración con servicio de notificaciones push (Apple y Google) para la recepción de avisos.
  • Soporte Multiidioma.
  • Pruebas de compatibilidad con diferentes dispositivos (tablet y móvil) y OS.
  • Asistencia para la publicación de la app en App Store y Google Play.
  • Geolocalización.

Tribalyte garantiza y ofrece soluciones de software a un precio competitivo y con excelente calidad. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en ingeniería de software: análisis, diseño de arquitectura, codificación y pruebas, especialmente en tecnologías web y móviles, así como Big Data y servicios basados en la nube.

Trabajamos desde 2013 con grandes multinacionales como Red Hat, Swisscom, Heineken, Tiko, Locken Access Solution, Actia, EMT, Santander, Cepsa, BBVA, Medtronic, MetroMadrid y muchas más corporaciones satisfechas con la profesionalidad, excelencia de nuestros métodos, atención y experiencia de cliente.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El e-commerce en la era post-coronavirus: Saca el mayor rendimiento a tu tienda online

Previous article

Auge del comercio electrónico por el coronavirus

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.