ECOMMERCEMARKETPLACE

Back Market capta 110MM€ para fortalecer su posición internacional

0

Back Market ha anunciado una ronda de financiación de 110 millones de euros de los inversores Goldman Sachs, Aglaé Ventures y Eurazeo Growth, y sigue aprovechando la oportunidad de más de 80.000 millones de dólares que mueve la venta de dispositivos y aparatos electrónicos reacondicionados (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros productos) directamente a consumidores cada vez más deseosos de estos productos. Back Market había logrado anteriormente 41 millones de euros de financiación de la serie B de Aglaé Ventures, Eurazeo Growth y Daphni en 2018.

En Back Market, los consumidores adquieren productos electrónicos directamente de vendedores certificados (que ahora son 1.000 y siguen creciendo) que restauran, verifican y ofrecen una garantía mínima de 12 meses para que todos los productos cumplan con los altos estándares de Calidad de Back Market. “Este acento en la calidad, así como el uso de la tecnología para presentar sólo el mejor valor para cada artículo, ha permitido a la empresa diferenciarse de otros mercados como una forma fiable y sencilla de comprar productos electrónicos reacondicionados”, señala la compañía en un comunicad oficial. Esto proporciona a los consumidores una alternativa que ayuda a moderar el ritmo de consumo de nuevos aparatos.

Equipo Back Market

Back Market fue fundada en 2014 y aterrizó en EE.UU. en 2018. La compañía también opera en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica y, más recientemente, en el Reino Unido y Austria. Mientras que Back Market tiene la intención de continuar su expansión en todo el mundo, los fondos inyectados se utilizarán para seguir fortaleciendo su posición en los mercados existentes con un enfoque principal en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

La empresa tiene la intención de invertir fuertemente en el control de calidad, básicamente, haciendo crecer su equipo de calidad hasta tres veces su tamaño actual. Los fondos también se asignarán a actividades que consoliden el liderazgo de Back Market en la industria: la creación de un equipo dedicado al Machine Learning para mejorar su algoritmo, la introducción de nuevos servicios en torno a la logística y la reparación, así como la extensión de la experiencia de Back Market para beneficiar a sus vendedores (dispositivos de abastecimiento, piezas de repuesto, protocolos de prueba, I+D, etc.)

Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador, Back Market, “Esta recaudación de fondos es una señal de madurez, no sólo para el Back Market, sino también para la industria del reacondicionado en rápida expansión. Hemos creado una marca global y establecido un nombre que no sólo es sinónimo de “renovado” sino también de “calidad”. Con esta ronda de financiación, somos optimistas en cuanto a que podemos reforzar nuestro liderazgo en este mercado y tener un impacto positivo duradero en las percepciones de los consumidores sobre los dispositivos reacondicionados”.

Alexandre Flavier, Inversor, Goldman Sachs Growth:Back Market tiene la clara misión de construir una categoría líder en la economía circular, apoyando la transición del mundo hacia un consumo más sostenible. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Thibaud y su equipo excepcionalmente talentoso mientras continúan ejecutando sus ambiciosos planes de crecimiento y se expanden a nuevos mercados”.

Antoine Loison, Cofundador de Aglaé Ventures: “Aglaé Ventures se enorgullece de ser uno de los primeros accionistas de Back Market. Nos entusiasma apoyar a sus fundadores a largo plazo y contribuir al desarrollo de un entorno más ecológico para la compra y venta de productos electrónicos”.

Yann du Rusquec, Director General de Eurazeo Growth: “La crisis actual demuestra la increíble resistencia del modelo de Back Market que, al combinar la relación calidad-precio, las cadenas de suministro locales estables y una fuerte misión de sostenibilidad, le ha permitido responder a las necesidades de los consumidores incluso a pesar del aluvión en estos tiempos difíciles. No hace falta decir que la actividad de la compañía es extremadamente saludable en este momento”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – Cash Converters

Previous article

Target adquiere la tecnología de entrega del mismo día de Deliv

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE