COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

0

El comercio electrónico sigue en auge y su peso en el comercio global  pasará de un 15% a un 40% en los próximos años, según apunta Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en el evento Digital Execs, según informa Business Insider. 

«Las tiendas pueden ser, en contra de lo que algunos piensan, el gran elemento diferencial», señaló Gimeno en la misma conferencia. «Existe un consenso de que ahora podemos estar hablando de que un 15% de comercio global es online, pero va a pasar a ser el 40% online en los próximos años», apuntaa.


El experto señala que es posible que algunas tiendas físicas «sobren«, sin embargo advierte que antes de cerrarlas es importante pasar por una etapa de «reinvención», al considerarlas como una ventaja fantástica que el comercio tradicional tiene para competir con gigantes como Amazon. «Está cerca de cliente, está donde vive, dónde trabaja o dónde coge el transporte público», señalaba el especialista en distribución.

Para justificar su punto de vista el experto pone sobre la mesa uno de los temas más actuales en términos de logística: la última milla. Así, invita a los empresarios a imaginar lo que es ganar minutos en la última milla, «esto puede ser más relevante que estar pegándome con el vecino por estar metido en guerras de precios que no sirven para nada. La conveniencia es clave y es fundamental sobre todo en las nuevas generaciones«, apunta Gimeno. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

Previous article

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.