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Nace My Top Beauty, el Tripadvisor de la belleza

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Casi el 70% de las mujeres españolas asegura haber comprado o probado alguna vez un producto o tratamiento estético que prometía milagros y que finalmente no dio el resultado esperado. De ahí que el 90% le de importancia a las opiniones y experiencias de otras mujeres que ya lo han probado.

Así se desprende del estudio Belleza y fuentes de información 2020, realizado por My Top Beauty, una nueva plataforma integral de
belleza y bienestar que nace con el objetivo de responder a esta demanda informativa, solventando a su vez el problema de la sobre-información que actualmente existe en el universo beauty.

El Tripadvisor de la belleza

El estudio Belleza y fuentes de información 2020, realizado a nivel nacional por My Top Beauty en colaboración con ODEC, pone de manifiesto algo que todos intuíamos: las españolas consultan sus inquietudes relacionadas con la belleza, principalmente, realizando búsquedas en internet a través de Google (69%) y conversando con amigas y conocidas (61%).

My Top Beauty apuesta por poner en común lo mejor de cada uno de estos canales, digitalizando y estructurando el boca a boca a través de un buscador que permite a sus usuarias encontrar, con un solo clic, las soluciones más recomendadas para lograr sus objetivos de belleza.

De este modo, gracias a las valoraciones de otras mujeres, las usuarias tienen acceso a diferentes rankings tanto de tratamientos y productos como de clínicas o centros especializados, pudiendo sacar sus propias conclusiones de manera rápida y eficaz, sin necesidad de revisar cientos de páginas de internet.

A día de hoy, la variedad de tratamientos y productos cosméticos a nuestro alcance es tan amplia que a menudo resulta complicado elegir la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Tanto es así, que casi el 70% de las mujeres encuestadas asegura haber comprado o probado alguna vez un producto o tratamiento estético que prometía milagros y que finalmente no dio el resultado esperado.

Quizás como consecuencia, un rotundo 90% afirma que a la hora de optar por nuevas soluciones de belleza le da una importancia muy alta a las recomendaciones de otras mujeres que ya han probado dicho tratamiento o producto con anterioridad.

Y es que, cuando hablamos de confianza, las españolas sitúan la opinión de otras mujeres y el asesoramiento de un experto (doctor, esteticista, punto de venta) entre las fuentes de información más creíbles, con un 89% y un 86%, respectivamente. Les siguen los datos recopilados en internet (68%) y la información publicitaria o comercial (51%). Por último, cerrando el ranking, se sitúan los influencers: y solo un 48% confía en sus recomendaciones.

Jenny Torres, fundadora de My Top Beauty, describe esta plataforma como «los primeros pasos hacia la creación de una comunidad beauty formada por mujeres diversas, con distintas maneras de ser, de parecer y de entender la vida que, a través de sus experiencias, ayudan a otras mujeres a tomar decisiones de belleza y bienestar de una forma rápida, eficaz y con garantías”.

Añade que trabajan «con la visión de convertir My Top Beauty en una plataforma representativa y plural, capaz de ofrecer respuestas a las inquietudes estéticas y de bienestar de cualquier tipo de mujer, en cualquier parte de la geografía nacional, promoviendo a su vez la transparencia y la belleza real” y concluye con que su objetivo es “poner en valor la opinión de nuestras usuarias y que un día no muy lejano, «recomendado por la comunidad de My Top Beauty» sea sinónimo de confianza, autenticidad y sello de calidad”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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