El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la compañía ha puesto en marcha una tienda de ropa digital llamada «Meta Avatars Store». La información la comunicó en una sesión de Instagram Live que realizó con la vicepresidenta de asociaciones de moda de Instagram, Eva Chen.
La ropa para los avatares del metaverso es uno de los negocios que más fuerza esta cobrando y es algo que ha llamado la atención de Zuckerberg. La tienda se lanzará en Facebook, Instagram y Messenger y permitirá a los usuarios comprar ropa digital para sus avatares, según ha informado el CEO de Meta. La tienda abrirá la próxima semana y ofrecerá para empezar ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne. También permitirán que los desarrolladores puedan crear y vender ropa.
Las opciones de ropa gratuitas para Meta avatares seguirán estando disponibles.
“Estamos lanzando nuestra tienda de avatares en Facebook, Instagram y Messenger para que puedas comprar ropa digital para darle estilo a tu avatar”, dijo Zuckerberg en un comunicado. “Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa. Estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto a la realidad virtual pronto también”.
La tienda Meta Avatars comenzará estando disponible en los Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México. Después se extenderá a otros países a la vez que introducirá nuevas marcas para la tienda pronto.
Meta ha estado trabajando para mejorar sus avatares. A principios de este año, Meta incorporó los avatares en 3D a Instagram y actualizó los de Facebook y Messenger. La actualización trajo más expresiones, caras, tonos de piel y dispositivos de accesibilidad a los avatares.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia