MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: Cómo nos podemos convertir en un marketplace

0

Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.

La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEXCDiscountVd ShopBiocryptology,  Packlink, PaycometShopping FeedMiraklSAP,TradedoublerAmvos DigitalAplazame, Fotografía EcommerceAxicom y, Service Form.

Claves para afrontar esta (obligada) transformación con garantías

El cliente está encantado con la revolución marketplace y ya “no hay vuelta atrás”. Así comenzo ayer Pablo Renaud, embajador de Biocryptology y fundador de Universidad Ecommerce, su intervención en la que habló sobre las cinco claves para afrontar esta obligada transformación digital. Y es obligada porque, citando sus palabras: “El cliente está encantado y aunque para nosotros sea una transformación un poco más traumática, lo cierto es que el cliente manda asique tenemos que hacerlo”. Asimismo, el ponente remarcó que las marcas que no tengan aun esto en mente, deberían al menos adoptar algunas de las dinámicas de estos modelos de negocio.  

Hablando del fenómeno marketplace, el experto dio dos claves: por un lado, que se debe tener cuidado lo que no parece un marketplace, pero lo es como puede ser Instagram. Por otro lado, destacó que “en el modelo marketplace siempre ganas. Vendas tu producto o uno de un tercero, si has hecho bien los deberes siempre ganas”. 

Los cinco aspecto fundamentales que el experto repasó para convertirse en marketplace fueron: gestionar la ampliación de la gama, gestionar la competitividad, gestionar el día a día (las operaciones), gestionar la fidelidad del cliente y gestionar las fricciones. En este sentido, el experto apostó por las soluciones de Biocryptology, una solución que se integra utilizando una plataforma de identificación universal e imparcial y que elimina las fricciones a la hora del pago. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Auge del comercio electrónico por el coronavirus

Previous article

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 10 de julio, hace 8 años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS