Meta remonta y aumenta un 16% sus beneficios hasta los 7.788 M$

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, remonta y consigue superar las expectativas de los analistas tras un 2022 complicado. Tal y como ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en la presentación de sus resultados financieros, durante el segundo trimestre del año, ha registrado un aumento del 16% en sus beneficios, que han alcanzado los 7.788 millones de dólares. Asimismo, Meta ha experimentado un crecimiento de sus ingresos del 11%, que se han situado en 31.999 millones de dólares.

«Hemos tenido un buen trimestre. Seguimos observando una gran interacción en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más interesante que he visto en mucho tiempo, con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de IA en desarrollo y el lanzamiento de Quest 3 este otoño«, ha asegurado el propio Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.

La publicidad digital sigue siendo la principal fuente de ingresos de Meta. En el segundo trimestre ha registrado un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 31.498 millones de dólares. En este punto, la compañía ha destacado que las impresiones de anuncios en sus aplicaciones han aumentado un 34% año tras año, mientras que el precio promedio por anuncio ha disminuido un 16%.

En 2022, iniciamos varias medidas para lograr una mayor eficiencia y realinear nuestras prioridades comerciales y estratégicas y ahora que hemos completado sustancialmente los despidos, el resto de 2023 consistirá en generar estabilidad«, ha afirmado Zuckerberg, en referencia a los despidos masivos que Meta ha llevado a cabo en los últimos ocho meses, recortando unos 21.000 puestos de trabajo en dos rondas.

Perspectivas positivas

Meta también ha anunciado perspectivas positivas para los próximos meses, con unos ingresos que prevé que oscilen entre los 32.000 y 34.500 millones de dólares en el tercer trimestre. De igual modo, la empresa estadounidense espera que los gastos aumenten en el conjunto del año, con una previsión entre los 88.000 y 91.000 millones de dólares, debido tanto a los costes asociados a la reestructuración de su plantilla como a las inversiones en inteligencia artificial y el metaverso.

La compañía también espera que, a falta de cambios en la legislación fiscal de EE. UU., la tasa impositiva para el resto del año sea similar a la de este segundo trimestre. Meta también se ha referido al acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para poder volver a transferir los datos personales entre ambos bloques: “Es una buena noticia, aunque en términos generales, seguimos viendo crecientes vientos en contra legales y regulatorios en la UE y Estados Unidos que podrían afectar significativamente nuestro negocio y nuestros resultados financieros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.