En un contexto dinámico como el de la publicidad digital, el Retail Media está emergiendo rápidamente como uno de los canales más eficaces para conectar a las marcas con los consumidores. Su capacidad para llegar a los clientes en los momentos clave del proceso de decisión de compra y
IAB Europe e IAB han anunciado el lanzamiento de la guía con los nuevos estándares de medición y definiciones para las campañas de publicidad de Retail Media en tienda (in-store). El documento estará disponible para su revisión y recepción de comentarios hasta el próximo 1 de noviembre. Según han
Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de Mars United Commerce, la compañía de marketing comercial independiente más grande del mundo. Con más de 1.000 empleados en 14 ubicaciones en todo el mundo, Mars ayuda a los especialistas en marketing a hacer que sus productos sean la mejor opción de
Las Retail Media Networks (RMN) están transformando el panorama publicitario al imponer mayores exigencias de inversión a las marcas, lo que está complicando las relaciones entre anunciantes y retailers. Tal y como recoge Digiday -que hace referencia a declaraciones de algunos ejecutivos de agencias- los minoristas están presionando a
MyAds Platform, plataforma de autoservicio de marketing centrada en la planificación, creación y lanzamiento de campañas, ha reforzado su oferta publicitaria con el lanzamiento del módulo MyAds Impact (ya integrado en la plataforma) que ofrece distintos modelos de compra en función de los objetivos de la campaña: CPM y Coste/GRP.
StackAdapt, una plataforma de publicidad programática multicanal, ha anunciado que ha estrechado su colaboración con Adsquare. Fruto de esta colaboración es la solución de atribución footfall totalmente integrada en StackAdapt y desarrollada por Adsquare, que permite a los anunciantes de todo el mundo comprender mejor las visitas que hacen
Ford explora nuevos caminos para integrar la publicidad en sus coches y podría revolucionar la experiencia de conducción. La compañía estadounidense ha registrado una patente en la que propone integrar anuncios personalizados en los sistemas multimedia de sus vehículos mientras conducimos. En concreto, valiéndose de varias fuentes de información como el
Snapchat ha anunciado una nueva estrategia para impulsar su negocio publicitario, introduciendo por primera vez anuncios en la pestaña de chats de su aplicación. Así lo ha manifestado recientemente el CEO Evan Spiegel en un comunicado interno, donde además ha detallado algunos de los logros y desafíos de la compañía
Con más de 50 inscritos hasta el momento, la 1ª edición de los Retail Media Awards continúa sumando participantes en su camino hacia la gran cita del próximo 21 de noviembre en la Sala TRUSS del WiZink Center de Madrid. El certamen, que reconocerá los logros de empresas y
Walmart superó a Amazon en el crecimiento de ingresos por publicidad digital a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2024, registrando un aumento del 26%, por encima del 20% de Amazon, según los últimos reportes financieros de la compañía, según los datos recogidos por eMarketer. En concreto, este
La inversión en Retail Media crecerá un 21,3% este año y un 13,8% en 2026, alcanzando los 201.300 millones de dólares (unos 182.168 millones de euros). Además, según la última previsión de inversión global en publicidad de WARC Media, se espera que este ejercicio iguale a la inversión de
La tecnológica española Glovo ha lanzado ‘Glovo Brands Ads Manager’, un portal que permite a las marcas que colaboran con la app maximizar el potencial promocional del Retail Media. En concreto, según detallan en una nota de prensa, la nueva herramienta permite a las marcas impulsar sus campañas publicitarias
La inversión publicitaria global este año superará el billón de dólares (un millón de millones en español), lo que supone un aumento del 10,5%. Eso es lo que calcula la consultora británica WARC en su informe Perspectivas de inversión publicitaria global 2024/25: una década de consolidación de Warc, que
Digital Turbine, compañía representada en los mercados latinoamericano, español, portugués y francés por Adsmovil, se ha asociado con Scope3, la principal fuente de datos del sector publicitario sobre emisiones de la cadena de suministro, para ofrecer soluciones ecológicas de publicidad mobile. A través de las soluciones Digital Turbine Green Mobile
Netflix ha anunciado que ha logrado aumentar un 150% las ventas publicitarias durante las negociaciones iniciales este año en comparación con el año pasado. Los contratos que ha cerrado la plataforma de streaming son con marcas de todos los sectores, incluidos los viajes, los automóviles, el comercio minorista, la comida
El Retail Media está en boca de todos. Según datos de eMarketer, el Retail Media constituirá una quinta parte de la inversión publicitaria mundial este 2024, alcanzando los 140.000 millones de dólares. Con un crecimiento de más del 20 %, se ha convertido ya en el formato de inversión publicitaria de más rápido
Retail Media, redes sociales y televisión conectada (CTV) son los medios publicitarios de más rápido crecimiento. Así lo revela el primer «Informe Trimestral de Perspectivas del Mercado Publicitario», publicado por Advertiser Perceptions (AP). El informe pronostica un fuerte aumento en la inversión publicitaria en el mercado estadounidense para este
El Retail Media ha protagonizado un notable crecimiento en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de esta inversión se ha destinado a los propios sitios de los minoristas y no al resto del ecosistema. Pese a que la búsqueda y la visualización en el sitio siguen siendo
El Retail Media es un nuevo paradigma en el mundo de la publicidad que está más cerca de revolucionar la interacción entre marcas y cliente final en un entorno en el que la tienda física resulta absolutamente estratégica como generadora de tráfico, poseedora de audiencia y capacidad de conversión.
Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital y con presencia en 15 mercados, ha anunciado su integración con ID5, el proveedor líder de identidad en la industria de la publicidad digital. Esta colaboración permitirá a los publishers que trabajan con Adsmovil aumentar la direccionalidad de la audiencia
La inversión publicitaria gestionada atribuida a las agencias de medios en España asciende a 3.503,3 millones de euros, lo que supone el 82,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2023. Se trata de un ligero incremento respecto a las cifras ofrecidas por la compañía
Pinterest y LinkedIn se estarían asociando con publishers con el objetivo de mejorar sus modelos de publicidad online. En concreto, según publica el medio The Information, estas alianzas buscan impulsar los ingresos por publicidad digital aprovechando las audiencias existentes de las organizaciones de noticias y otros grupos de medios. Prueba
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