El negocio de Retail Media de Walmart facturó un 28% más en el 3T

Walmart Connect, el negocio de Retail Media de Walmart, ya genera casi un tercio de los beneficios operativos de la compañía. En concreto, según señaló la empresa estadounidense en un comunicado, la facturación de esta división creció un 28% en el tercer trimestre del año respecto a 2023, hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares, sobre todo gracias a su crecimiento internacional del 50% impulsado por su filial india Flipkart.

«Hemos tenido un trimestre fuerte, continuando nuestro impulso. Nuestros empleados trabajan duro para ahorrar tiempo y dinero a la gente y para transformar nuestro negocio. En Estados Unidos, los volúmenes en tienda crecieron, la recogida en tienda creció más rápido y la entrega en tienda creció aún más rápido. Nuestros equipos están ejecutando y deleitando a nuestros clientes y asociados con el valor y la comodidad que esperan de Walmart«, señaló Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

En Estados Unidos, Walmart Connect creció un 26%. John David Rainey, su director financiero, dijo: «Estamos construyendo una plataforma de Retail Media única y estoy animado por los tests recientes que muestran la receptividad de los clientes al crecimiento de los anuncios digitales, sobre todo los anuncios que les ayudan a descubrir artículos relevantes que están de moda, navegan y comparan productos y disfrutan de los precios bajos de Walmart«. 

En rangos generales, a nivel mundial, el comercio electrónico creció un 27%, impulsado por la recogida y entrega en tienda y el marketplace. El crecimiento interanual de los ingresos es del 5,5%, hasta los 167.588 millones de dólares, mientras que el beneficio neto del trimestre es diez veces superior al reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior y alcanza los 4.577 millones de dólares; frente a los 453 millones de dólares (428 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que se traduce en un alza del 910,4%.

Si lo comparamos con uno de sus competidores, en el segundo trimestre, Walmart superó a Amazon en ingresos por publicidad digital. En concreto, superó a Amazon en el crecimiento de ingresos por publicidad digital a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2024, registrando un aumento del 26%, por encima del 20% de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.