Uber Advertising ha lanzado su solución programática con el formato Journey Ads en la app de Uber. Los anunciantes ya pueden gestionar la compra de inventario publicitario directamente a través de Google Display & Video 360, gracias a su integración con Google Ad Manager. Dacia, de la mano de OMD España, ha sido la primera marca en España en probar esta solución con el innovador formato Journey Ads.
La estrategia desarrollada por OMD España combinó la activación programática con la first-party data de Uber para conectar con los usuarios en un contexto relevante y un momento de atención plena. Para esta campaña, Dacia eligió el modelo Spring, su vehículo 100% eléctrico, alineándose con Uber en su compromiso con la sostenibilidad.
Un formato diseñado para maximizar resultados
Los resultados de la campaña de Dacia Spring son una muestra del potencial del formato Journey Ads, que se consolida como una solución clave para captar la atención de los usuarios en entornos cada vez más saturados. En este caso, Dacia utilizó, por un lado, el formato vídeo, consiguiendo un completion rate visible del 60% y un tiempo de atención exclusiva de más de un minuto. Por otro lado, también se demostró la eficacia del formato display, con un tiempo de atención de dos minutos, y un CTR que superó el 2%, muy por encima de la media del mercado.
«En un mercado tan saturado publicitariamente, estas métricas confirman que Uber Ads ofrece a las marcas un entorno único, donde pueden captar la atención cautiva de los usuarios durante todo el trayecto, nuestro compromiso es conectar a las marcas con sus audiencias en los momentos más relevantes del día. Gracias a nuestra integración programática, más anunciantes podrán aprovechar esta oportunidad única«, destacó Rodrigo González Lama, director de Uber Advertising España.
Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD España, afirmó: «Siempre apostamos por soluciones innovadoras como Journey Ads, y esto es posible gracias a la confianza de anunciantes como Dacia, que nos permiten testar y seguir innovando en nuestras estrategias de medios, sin perder de vista los resultados de negocio y buscar la mayor eficiencia en nuestras campañas«.
El futuro de la publicidad digital
Lanzado en 2022, el formato Journey Ads permite a las marcas conectar con los usuarios de Uber en momentos relevantes de su viaje, como el trayecto hacia el aeropuerto o el regreso de un evento. Ahora, con la nueva solución programática, los anunciantes pueden acceder al inventario de Uber a través de sus plataformas preferidas, aprovechando los datos propios de alta intención de la compañía para segmentar audiencias específicas.
El perfil demográfico de los usuarios de Uber, predominantemente jóvenes y de alto poder adquisitivo, ofrece a los anunciantes acceso a audiencias valiosas respaldadas por perfiles de consumidor detallados y patrones de compra históricos. Según Jillian Kranz, gerente general de Rider Ads en Uber Advertising, las campañas iniciales de Journey Ads lograron aumentar la favorabilidad de marca, el recuerdo de mensajes y la intención de compra.
«Hemos observado que la mayoría de las campañas superan las expectativas en comparación con otros medios, incluyendo redes sociales, TV, mobile y display web«, señaló Kranz, citando un estudio de Kantar Research. Con este lanzamiento, Uber Advertising refuerza su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para conectar a las marcas con sus audiencias, maximizando el impacto en un entorno publicitario cada vez más competitivo.