MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Case Study: 20 años de venta online

0

Por cuarto año consecutivo este año se celebra también la gira Ecommerce Tour y ayer celebró su segunda parada en Valencia. La jornada acogió a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier

En Turrones y Dulces.com llevan 20 años vendiendo turrón online; un proyecto que comenzó de un negocio familiar en Jijona. Pablo Marzal, eCommerce Manager de Turrones y Dulces.com, acudió a Valencia a contarnos su historia y forma de trabajar. 

Uno de los mayores problemas que han tenido en la compañía desde sus inicios online, ha sido el dominio: “Tenemos un dominio genérico y al no tener el nombre del turrón o la marca como fabricante, los usuarios pensaban que eran un marketplaces”, afirmó el ponente. Sin embargo, esto que al principio fue una desventaja, acabó siendo clave en su modelo de negocio. 

El turrón que venden es artesano y por lo tanto, más caro que muchos otros turrones. En este contexto, la marca comenzó a recibir peticiones de información sobre turrones más económicos y vieron una oportunidad de negocio: empezamos a llegar a acuerdos con marcas como Pico o Hacendado para vender sus productos es tiendas independientes. 

De esta forma, Turrones y Dulces.com comenzaron a trabajar otra línea de negocio del estilo del dropshipping mientras analizaban qué productos eran lo que mejor se vendían en estas tiendas para después introducirlas en la suya y que se compraran junto a sus propios producto (con mayor margen).

Otro de los grandes problemas del sector es su estacionalidad, aspecto que han solucionado de dos maneras: por un lado, introduciendo en otros mercados como la hostelería, repostería o heladería y vendiendo la materia prima que utilizan para hacer el turrón (jarabe de glucosa, yema blanda de huevo…); y por otro lado desarrollando el servicio de ‘Pre reserva’. “Ofrecemos un 5% de descuento para todas las reserva realizadas antes del 20 de noviembre”, afirmó el ponente. De esta forma, pueden prever si algo se va a acabar o no y actuar en consecuencia. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce Tour Valencia 2020 – ¿Cómo pasar de un 60% de tráfico móvil a un 60% de facturación móvil?

Previous article

Webinar Replay: ¿Cómo será el futuro del retail Online y Offline?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS