Amazon y Walmart concentrarán más del 84% de toda la inversión en Retail Media en 2025

Amazon y Walmart juntos concentrarán más del 84% de toda la inversión en Retail Media en 2025, según las previsiones de eMarkerter. La proporción de la inversión publicitaria asignada a todas las demás Retail Media Networks (RMNs) ha aumentado menos de un punto porcentual entre 2019 y 2024.

Según el medio citado, los minoristas aún no han actuado ante los llamamientos de los anunciantes a la estandarización y la transparencia. Si bien las asociaciones comerciales de la industria han sentado las bases con pautas para la estandarización, no todos los minoristas están motivados para trabajar.

En última instancia, el progreso «lento» puede reforzar a los players más grandes. Además, las RMN que dependen de la inversión de los anunciantes de CPG enfrentarán vientos en contra en 2025, ya que se prevé que el gasto en publicidad digital de la industria crezca un 6,1%, una desaceleración con respecto al crecimiento de dos dígitos que definió 2023 y 2024, según el pronóstico de eMarkerter.

En 2025, según publican, «las RMN que conforman la larga cola de la inversión publicitaria se enfrentarán a duras realidades. La mayoría de los pequeños y medianos minoristas simplemente carecen de la huella digital necesaria para generar ingresos significativos únicamente mediante la monetización de sus canales digitales propios y operados. Muchos se están ramificando en ámbitos que permiten un alcance más amplio, incluidos los canales digitales fuera del sitio con el potencial de aprovechar los presupuestos que normalmente se reservan para el conocimiento del embudo superior. Pero el éxito fuera de la oficina o en la tienda requiere una inversión difícil de digerir para financiar las capacidades, la experiencia y la tecnología«.

Por su lado, la inversión en Retail Media crecerá un 21,3% este año y un 13,8% en 2026, alcanzando los 201.300 millones de dólares (unos 182.168 millones de euros). Además, según la última previsión de inversión global en publicidad de WARC Media, se espera que este ejercicio iguale a la inversión de la televisión lineal y la supere para 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.