Durante el mes de octubre de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 678,5 millones de euros, aumentando un 3,4% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 655,9 millones de euros, según el informe de Infoadex.
De este modo, Digital se posiciona en primer lugar por volumen de inversión publicitaria durante octubre y ha experimentado un incremento del 3,2% frente al mes de octubre de 2023, obteniendo 346,6 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento este mes es para Websites que crece un 7,9% pasando de los 124,3 millones de euros en el mes de octubre de 2023 a los 134,2 millones del mes analizado.
De igual modo, Redes Sociales ha incrementado su cifra de inversión en un 3,5%, alcanzando los 91,7 millones de euros; y Search disminuye un 1,8% su volumen con 120,7 millones de euros, frente a los 122,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.
Respecto al segundo medio por volumen, el estudio sitúa a la Televisión, que recibe una inversión publicitaria de 182,1 millones de euros, y decrece un 0,5% frente a los 183,0 millones de euros registrados en octubre de 2023. Exterior, que ocupa el tercer lugar por inversión, experimenta un crecimiento del 9,4% que la sitúa en los 50,8 millones.
En cuarta posición se halla el medio Radio cuya cifra asciende en el periodo analizado a 50,7 millones de euros, con un incremento interanual del 12,3%. Diarios y Dominicales aumenta en un 5,8% su volumen de inversión publicitaria con 33,6 millones de euros en el mes de octubre; y Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 1,9% con 11,6 millones de euros.
Por último, Cine registra 3,1 millones de euros y una evolución positiva del 36% frente al mes de octubre de 2023.