María Alonso Alcaide, nueva directora de Marketing de ING DIRECT España

ING-Maria-AlonsoMaría Alonso Alcaide ha sido nombrada directora de Marketing de ING DIRECT España, convirtiéndose así también en miembro del Comité de Dirección de la entidad. Desde esta posición, ayudará a ING DIRECT a interpretar los cambios en los comportamientos de los consumidores, para poder seguir avanzando en su transformación como primera opción bancaria y preferida por sus clientes.

Alonso cuenta con 20 años de experiencia en Marketing de servicios, 14 de ellos en el área de Consultoría, como socia-directora de Bufete de Marketing. Desde esta posición, ha participado en el desarrollo de la banca online en España desde sus inicios, primero con el lanzamiento de Open Bank y, después, colaborando estrechamente con ING DIRECT España durante sus primeros 9 años, en proyectos como el reposicionamiento del banco en el modelo Fresh Banking o el lanzamiento de la Cuenta NÓMINA. Además, a lo largo de su trayectoria profesional, María Alonso ha colaborado con departamentos de Marketing de grandes compañías como Ikea, Google, Mastercard, entre otros.

En 2008, se incorporó a Adeslas para crear el nuevo departamento de Marketing Estratégico, labor que desarrolló hasta su incorporación a Renta 4 en 2010, como directora de Marketing y Canal Online. En este puesto, estuvo involucrada en el proceso de cambio de la entidad de bróker a banco.

Nacida en Madrid en 1972, Alonso es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Dedica su tiempo libre a inventar actividades creativas y divertidas para sus dos hijos, sus sobrinas y todos sus amigos, como representar cuentos para que se aficionen a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.