B2BECOMMERCE

Facebook prueba las suscripciones como soporte para Instant Articles

0

Durante las próximas semanas, Facebook lanzará una prueba para implementar los modelos de suscripción de noticias en Instant Articles en colaboración con un pequeño grupo de editores de EE.UU y Europa.  Esta prueba inicial estará disponible para los dispositivos Android y esperan ampliarla pronto.

Este es el resultado directo del trabajo que están haciendo a través del Facebook Journalism Project, escuchando a los editores de noticias de todo el mundo para entender mejor sus necesidades y objetivos, y colaborar más estrechamente en el desarrollo de nuevos productos desde el principio del proceso.

A principios de este año, muchos editores identificaron las suscripciones como su principal prioridad, por lo que dede Facebook han trabajado con un grupo diverso de socios para diseñar, perfeccionar y desarrollar una prueba apropiada para una variedad de modelos de noticias de primera calidad.  También han escuchado por parte de los editores que mantener el control sobre precios, ofertas, relaciones con los suscriptores y el 100% de los ingresos son vitales para sus negocios, y esta prueba está diseñada para lograrlo.

Los siguientes socios han sido parte fundamental en la creación de este producto y desde la compañía afirman que esperan seguir aprendiendo juntos a medida que la prueba se ponga en marcha: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst (The Houston Chronicle y The San Francisco Chronicle), La Repubblica, Le Parisien, Spiegel, The Telegraph, Tronc (The Baltimore Sun, The Los Angeles Times y The San Diego Union Tribune), y The Washington Post.

Así es como funcionará la prueba:

  • Se implementará un muro de pago en Instant Articles para ambos modelos de medición (empezarán con una medición uniforme de 10 artículos y a partir de ahí probarán diferentes variaciones) y modelos freemium (en los que el editor controla qué artículos están bloqueados).
  • Cuando alguien que aún no esté suscrito a una publicación se encuentre un muro de pago dentro de Instant Articles, se le pedirá que se suscriba para obtener acceso completo al contenido de ese editor.
  • Si esa persona se suscribe, la transacción tendrá lugar en el sitio web del editor. El editor procesará el pago directamente y obtendrá el 100% de los ingresos. 
  • La relación entre el editor y el suscriptor funcionará de la misma manera que lo hace en sus propios sitios web, donde el editor tiene acceso directo y control total, incluyendo la fijación de precios y la propiedad de los datos del suscriptor.
  • Estas suscripciones incluyen el acceso completo al sitio web y a las aplicaciones de un editor.
  • De forma similar, alguien que ya es suscriptor de una publicación, en la prueba puede confirmar esa suscripción dentro de Instant Articles para tener un acceso completo a los artículos de ese editor.

En un comunicado oficial escrito por Campbell Brown, Head of News Partnerships; Alex Hardiman, Head of News Product y  Sameera Salari, Product Manager han explicado que «además, probaremos otras fórmulas para ayudar a los editores a generar suscripciones adicionales antes de que una persona pueda llegar al muro de pago. Estas medidas incluyen una llamada a la acción para suscribirse, que aparecerá en Instant Articles de forma similar a otras acciones como registrarse por mail o instalar una aplicación. También probaremos un botón de «Suscribir» que reemplazará al botón de «Me gusta» en la esquina superior derecha de un artículo. Seguiremos colaborando con los editores para perfeccionar estas unidades y construir otras nuevas».

Como con muchos productos que desarrollan en Facebook, la compañía observará cómo la gente responde a esta nueva experiencia, y trabajaran con estos socios para analizar, aprender y repetir posteriormente. Así mismo, esperan ampliar la prueba a nuevos socios en el futuro.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

Previous article

CORREOS presenta su oferta de soluciones para impulsar la transformación digital de las PYMES

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B