EVENTOS

María Alonso Alcaide, nueva directora de Marketing de ING DIRECT España

0

ING-Maria-AlonsoMaría Alonso Alcaide ha sido nombrada directora de Marketing de ING DIRECT España, convirtiéndose así también en miembro del Comité de Dirección de la entidad. Desde esta posición, ayudará a ING DIRECT a interpretar los cambios en los comportamientos de los consumidores, para poder seguir avanzando en su transformación como primera opción bancaria y preferida por sus clientes.

Alonso cuenta con 20 años de experiencia en Marketing de servicios, 14 de ellos en el área de Consultoría, como socia-directora de Bufete de Marketing. Desde esta posición, ha participado en el desarrollo de la banca online en España desde sus inicios, primero con el lanzamiento de Open Bank y, después, colaborando estrechamente con ING DIRECT España durante sus primeros 9 años, en proyectos como el reposicionamiento del banco en el modelo Fresh Banking o el lanzamiento de la Cuenta NÓMINA. Además, a lo largo de su trayectoria profesional, María Alonso ha colaborado con departamentos de Marketing de grandes compañías como Ikea, Google, Mastercard, entre otros.

En 2008, se incorporó a Adeslas para crear el nuevo departamento de Marketing Estratégico, labor que desarrolló hasta su incorporación a Renta 4 en 2010, como directora de Marketing y Canal Online. En este puesto, estuvo involucrada en el proceso de cambio de la entidad de bróker a banco.

Nacida en Madrid en 1972, Alonso es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Dedica su tiempo libre a inventar actividades creativas y divertidas para sus dos hijos, sus sobrinas y todos sus amigos, como representar cuentos para que se aficionen a la lectura.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La Chambre España Francia celebra el próximo jueves 27 su I Foro de Negocios en Madrid

Previous article

Vinopremier.com sigue apostando por el entorno offline con la apertura de su segunda Vinoteca en Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS