LOGISTICA

Nace Furnit-U, una plataforma online colaborativa de muebles y decoración

0

FurnitULa empresa OnlineLaunchers ha lanzado la web www.furnit-u.com, una plataforma de diseño colaborativo en la que los usuarios pueden subir sus propuestas de diseños de muebles y decoración, y las más votadas se desarrollan y se venden, aportando un porcentaje de las ventas al creador del diseño. Además los usuarios también podrán subir problemas relacionados con muebles y decoración, para que otros usuarios y los expertos de Furnit-U puedan aportarles propuestas para solucionarlos. Ideas para mesas para portátiles, muebles con vigas en medio… Cualquier tipo de reto puede solucionarse gracias a la comunidad.

Cuenta con una sección que actúa como un mercado electrónico, donde los usuarios y profesionales pueden pedir presupuestos e información a empresas del sector, como fabricantes, carpinteros, artesanos, anticuarios, arquitectos, interioristas o tiendas físicas y online.

La web de Furnit-U aúna los conceptos de personalización, adaptación y creatividad, tendencias muy de moda entre los consumidores actuales. Así lo señala el Observatorio de Tendencias del Habitat en su Cuaderno de Tendencias del Habitat 13/15 donde afirma que las demandas actuales del mercado tienden hacia la personalización de los objetos y la adaptación a las diferentes funcionalidades dentro de la casa: reposo, alimentación, trabajo, ocio… Furnit-u quiere dar prioridad a esas tendencias dando a los usuarios el poder de crear sus propias soluciones en función de sus necesidades a unos precios asequibles.

Los usuarios de Internet de entre 25 y 44 años ya son más de 13 millones según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que un 33% ya ha realizado alguna vez una compra de decoración o mobiliario en la Red de acuerdo al estudio experian sobre hábitos de consumo online y offline. Además, las ventas online de muebles y decoración han aumentado un 130% del primer trimestre de 2012 al mismo periodo de 2013, por lo que es uno de los sectores de mayor crecimiento en el comercio electrónico.

Con esta solución, Furnit-U quiere aportarles la oportunidad de especificar sus necesidades y contar con muebles y decoración que permitan decorar sus casas a su manera.

Además, para promocionar la web han abierto un concurso en Facebook donde se puede ganar una de las dos tronas que se ‘enfrentan’, la Trona Trono o la Vaca Trona, donde sólo hay que dar a Me gusta y votar por tu favorita para entrar en el sorteo y poder llevarse una a casa.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Quieres conocer cuáles son los 7 pilares del ecommerce?

Previous article

Visa Europe alcanza acuerdos con 15 nuevos proveedores de servicios de pago para promocionar V.me by Visa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA