ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Más del 85% de las españolas comprará en Internet alguno de sus regalos de Navidad

0

Internet determina las decisiones de compra: El 89,67% de las mujeres buscará inspiración en blogs, revistas online y redes sociales para encontrar el regalo perfecto y un 58,24% prevé realizar alguna compra a través de su móvil. Así lo afirma un estudio de Birchbox sobre los hábitos de consumo de las mujeres españolas en Navidad para conocer en profundidad el comportamiento de las consumidoras españolas y descubrir las nuevas tendencias de las próximas fiestas navideñas. 

En total, 773 mujeres de entre 20 a 50 años de toda España han confesado en este estudio sus hábitos de compra en Navidad ofreciéndonos resultados sorprendentes. 

El 87,11% admite que comprará alguno de sus regalos de Navidad en plataformas online, suponiendo un incremento del 15% en comparación con las fiestas pasadas. Pero Internet no solamente ha crecido en hábitos de compra: los blogs y las revistas online se convierten en la mayor fuente de inspiración para el 55,73% de las españolas, sin dejar de destacar que un 33,94% navegará en redes sociales hasta dar con el regalo perfecto; ambos datos suman un total del 89,67% de mujeres que buscarán inspiración en Internet. Otro dato curioso: el 58,24% admite que comprará algún regalo a través de su móvil.

Retomando uno de los cásicos, con un 32,97% las fragancias se alzan como el cosmético más esperado, aunque regalar productos de maquillaje continúa siendo un acierto con un 30,91%. En relación a la compra online de estos productos, las consumidoras encuentran varias dificultades destacando que el 49,23% consideran prioritario verlos o probarlos antes; Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la posibilidad de probar los productos antes de comprarlos.

El 66,57% de las mujeres tiene previsto gastar el mismo presupuesto en sus compras, o incluso superarlo, en comparación con el año pasado. El 57,44% destinará entre 50€ y 100€ en productos de belleza y cosmética para regalar en estas próximas fiestas.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La trazabilidad, indispensable para el servicio de ecommerce Entrega a la Carta de Redyser

Previous article

Día ‘D’ y Hora ‘H’ para el ecommerce: el próximo 16 de diciembre entre las 22:00 y 23:00 horas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE