Lyft prepara 90 despidos según adelanta el New York Times. La compañía ha tomado la decisión de reducir su plantilla para acercarse a la rentabilidad en 2021. Según la empresa, los equipos de marketing y ventas empresariales serán los más afectados.
En un comunicado oficial la compañía apunta que ha «evaluado cuidadosamente» los recursos que necesitan para lograr sus objetivos comerciales de 2020. En este sentido, asegura que la reestructuración de algunos de sus equipos será inevitable.
Durante su informe de ganancias más reciente, el tercer trimestre de 2019, Lyft publicó que esperaba «ser rentable sobre una base de EBITDA ajustado en el cuarto trimestre de 2021«, -antes de lo esperado. Las acciones de la compañía han cotizado siempre por debajo del precio de salida: debutó con un valor de $ 72 por acción y a día de hoy vale poco más de $ 47 por acción.
La compañía ha progresado en la reducción de sus pérdidas. En su último trimestre, por ejemplo, la pérdida neta ajustada de la compañía cayó desde los $245.3 millones (Q3 2018) hasta los $ 121.6 millones (Q3 2019). Además, sus ingresos aumentaron de $ 585.0 millones a $ 955.6 millones durante el mismo periodo.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia