MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

LinkedIn cierra el segundo trimestre casi duplicando sus ingresos, hasta los 228 MM$

0

LinkedIn-logoLinkedIn, la red social profesional más grande del mundo con 175 millones de perfiles activos, anunciaba recientemente sus resultados financieros para el segundo trimestre del ejercicio, que cerraba con unas ventas de 228,2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 89% en comparación con los 121 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2011. Por su parte, los ingresos netos para el segundo trimestre sumaron 2,8 millones de dólares, menos de los 4,5 MM$ que la compañía se apuntó en el mismo periodo de 2011. 

Para Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, la compañía de California «ha tenido un segundo trimestre al alza en todos sus indicadores clave, tanto de funcionamiento como financieros». «Nuestra continua inversión en productos innovadores vemos que se refleja en un incremento de visitantes únicos y páginas vistas, al tiempo que las tres principales fuentes de ingresos (soluciones, marketing y suscripciones) siguen creciendo».

– Soluciones: los ingresos por contratación de este tipo de productos (por ejemplo, las ofertas de empleo para empresas) totalizaron un ingreso de 121,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 107% en comparación con el mismo periodo de 2011. Esta herramienta ya reporta a la compañía de Mountain View el 53% de los ingresos. 

– Marketing: los ingresos por publicidad alcanzaron en el segundo trimestre los 63,1 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 64% en comparación con el mismo trimestre de 2011.

– Suscripciones: las suscripciones a cuentas premium que ofrece la red social registró unos ingresos de 43,5 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio, creciendo un 82% en comparación con el ejercicio anterior. 

Las ventas en LinkedIn siguen siendo más fuertes en EE.UU., donde ascendieron a 147,3 millones de dólares en el periodo señalado, lo que representa el 65% del total de las ventas de la compañía. Por su parte, las ventas en los mercados internacionales donde está presente ascendieron a 81 millones de dólares (35% del total). 

perspectivas

Para el tercer trimestre del año, la red social espera alcanzar unos ingresos que oscilarán entre los 235 y los 240 millones de dólares, registrando un EBITDA (beneficios antes de impuestos) de entre 42-45 MM$. Para el conjunto del ejercicio, LinkedIn espera mejorar sus anteriores espectativas que situaban los ingresos entorno a los 880-900 millones de dólares y escalar esa cifra hasta los 915-925 millones de dólares. Al tiempo, LinkedIn sitúa el EBITDA anual entre los 185-190 millones de dólares, mientras que la compensación bursátil alcanzará los 85-95 millones de dólares y la depreciación entre los 75-80 millones de dólares. Esto dejaría unas ganancias netas para la red social en 2012 de unos 15-25 millones de dólares. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Pinterest lanza sus app para Android y iPad

Previous article

El Social Commerce, la respuesta a las necesidades de los compradores sociales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.