ECOMMERCESTARTUPS

Lyft confirma 90 despidos mientras persigue la rentabilidad

0

Lyft prepara 90 despidos según adelanta el New York Times. La compañía ha tomado la decisión de reducir su plantilla para acercarse a la rentabilidad en 2021. Según la empresa, los equipos de marketing y ventas empresariales serán los más afectados.

En un comunicado oficial la compañía apunta que ha «evaluado cuidadosamente» los recursos que necesitan para lograr sus objetivos comerciales de 2020. En este sentido, asegura que la reestructuración de algunos de sus equipos será inevitable.  

Durante su informe de ganancias más reciente, el tercer trimestre de 2019, Lyft publicó que esperaba «ser rentable sobre una base de EBITDA ajustado en el cuarto trimestre de 2021«, -antes de lo esperado. Las acciones de la compañía han cotizado siempre por debajo del precio de salida: debutó con un valor de $ 72 por acción y a día de hoy vale poco más de $ 47 por acción.

La compañía ha progresado en la reducción de sus pérdidas. En su último trimestre, por ejemplo, la pérdida neta ajustada de la compañía cayó desde los $245.3 millones (Q3 2018) hasta los $ 121.6 millones (Q3 2019). Además, sus ingresos aumentaron de $ 585.0 millones a $ 955.6 millones durante el mismo periodo.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Previous article

Facebook crece un 9% en usuarios, pero las multas lastran sus cuentas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE