MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook crece un 9% en usuarios, pero las multas lastran sus cuentas

0

A Facebook le pesan las multas: la compañía ingresa más pero gana menos. Facebook ha cerrado el año 2019 con 18.485 millones de dólares de beneficio según ha informado la propia compañía. Esto supone una caída del 16% respecto a 2018, aunque sus ingresos han experimentado un crecimiento del 27%, hasta los 70.697 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg ha vuelto a desacreditar a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma. La compañía ha cerrado 2019 con un 9 % más de internautas.

Las acciones de Facebook cayeron un 7% en bolsa tras dar a conocer sus resultados. Pese a que éstos superaron las exceptivas de los analistas del mercado, no parecen satisfacer las elevadas expectativas de Wall Street.

«Hemos tenido un buen trimestre y un buen final de año. Nuestra comunidad y negocios continúan creciendo», explicó el fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un comunicado oficial emitido la semana pasada. «Seguimos enfocados en crear servicios que ayuden a las personas a mantenerse conectadas con las personas que les importan», apuntó.

Sin embargo, a la empresa de Mark Zuckerberg se le acumulan las multas. La compañía ha sufrido un gran aumento en sus gatos debido a la colección de multas que suma tanto de reguladores de diferentes países como del ámbito de la fiscalidad.

En julio, por ejemplo, la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg por el que la red social fue sancionada con una multa histórica de 5.000 millones de dólares por sus escándalos de privacidad y su mala gestión de los datos de sus usuarios.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Huawei lanzará su propio ecommerce en España el próximo 17 de febrero

Previous article

Amazon vende un 20,5% más en 2019 y alcanza los $280.520MM

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.