Categoría: PACKAGING

No cabe duda de que la sostenibilidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector del embalaje y, además, la apuesta por esta cuestión se está plasmando en innovación. El año 2025 será clave para que empresas, consumidores y organismos públicos remen en la
Cuando se trata de comercio electrónico, la experiencia del cliente no termina cuando realiza su compra, sino que abarca hasta el momento en que recibe su pedido. El embalaje juega un papel crucial en esta experiencia, ya que no solo protege el producto durante el envío, sino que también
Tras un Black Friday en el que se registró un crecimiento del 4% de las ventas en e-commerce en España, se espera que Navidad siga la misma tendencia ascendente. Incluso, según datos del último informe de Webloyalty, el incremento de las ventas online será de un 40% durante la
Los comercios de todo el mundo ya están listos para una nueva edición del Black Friday, punto de arranque de la campaña navideña, que concentra una gran parte de las ventas del año. También es una fecha muy marcada en el calendario de los consumidores, ya que es una
La logística de frío en España presenta grandes retos debido a la diversidad climática y las necesidades específicas de sectores clave como la alimentación y la farmacia. En RAJA® trabajamos continuamente para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a las empresas a mantener la integridad de sus productos sensibles a
La cada vez mayor preocupación de las empresas por mejorar la salud y el bienestar de sus empleados se traduce en una mayor inversión en políticas de higiene laboral, destinadas a disminuir de forma notable la siniestralidad en el trabajo. Un incremento que también se ve reflejado en las
El grupo RAJA, líder europeo en la distribución de embalajes, material de oficina y equipamiento industrial, anuncia que ha entablado negociaciones exclusivas con Verdoso con vistas a la adquisición del grupo Retif, distribuidor francés especializado en suministros, equipamiento y soluciones para tiendas.  Retif tiene una facturación rentable de 121
RAJA, el principal distribuidor de embalajes en Europa, y Ranpak, líder en la provisión de embalajes sostenibles de papel, han establecido un nuevo acuerdo comercial destinado a incrementar sus ventas de soluciones de embalaje de papel y protección en Europa, estas soluciones se utilizan en el comercio electrónico y
Que la sociedad de nuestro país es, cada vez, más consciente sobre la situación climática es un hecho. Pero, en este ámbito, a muchos negocios les pueden surgir las siguientes dudas: ¿estamos las empresas preparadas para afrontar esta transición ecológica? ¿Está la población dispuesta a cambiar sus hábitos de
Nadie mejor que Mondial Relay para saber cómo hacer un envío perfecto. La compañía fue integrada hace casi un año, en julio de 2021 exactamente, dentro del grupo polaco InPost. A día de hoy sigue ampliando la red híbrida de entrega a no domicilio que tiene desplegada por toda
En el mundo del embalaje, suena a dicotomía irreconciliable. A eterno debate entre ecología y practicidad. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Qué ventajas presenta cada uno de estos materiales a la hora de empaquetar pedidos? ¿Cómo escoger entre embalaje de cartón o de plástico en cada ocasión? En RAJA®
Geopost/DPDgroup ha alcanzado en España una facturación de 1.036 millones de euros, donde opera bajo las marcas SEUR y TIPSA, manteniendo así su posicionamiento de liderazgo. En total, Geopost/DPDgroup entregó en España 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000. “Este año tan especial, en
Las entregas realizadas a través de los puntos NACEX.shop han aumentado un 118,65% en tan solo un año, una cifra que pone de relieve como cada vez más destinatarios prefieren recibir sus envíos y realizar devoluciones en un punto de conveniencia de su red por la flexibilidad y proximidad
 GXO Logistics, compañía dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy que ha completado la instalación de una solución automatizada para “packaging” que personaliza el tamaño de las cajas a su contenido, evitando el gasto significativo de materiales y por tanto ayudando a la sostenibilidad. La instalación en
El Grupo Correos pondrá en marcha Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico. Este proyecto se llevará a cabo
En 2020 el número de paquetes enviados mundialmente creció nada menos que un 27%. Más de 131.000 millones de paquetes llegaron a los consumidores. Los transportistas de todo el mundo tuvieron que lidiar con volúmenes sin precedentes, lo que supuso una enorme carga tanto para el personal de reparto
NACEX es un claro ejemplo de mensajería responsable y es que lleva tiempo esforzándose por realizar su actividad de la manera más sostenible posible. NACEX ofrece al destinatario opciones de entrega respetuosas con el medio ambiente, como una apuesta de futuro lógica para los eCommerce. Desde hace tiempo lo
Deutsche Post DHL Group volvió a crecer con fuerza en el tercer trimestre del actual ejercicio 2021. El Grupo aumentó sus ingresos un 23,5% interanual hasta los 20.000 millones de euros. El desarrollo dinámico fue impulsado en particular por el notable aumento del comercio mundial. Esto llevó a una
FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha completado el lanzamiento de su FedEx Reusable Pak, que ofrece una opción más sostenible para los envíos de comercio electrónico en Europa. Este nuevo producto de embalaje ha sido diseñado para ayudar
GLS lanza hoy su nueva imagen de marca. La renovación de la identidad corporativa se enmarca en la actual estrategia de crecimiento de la compañía, que pretende dar respuesta a la demanda de soluciones de envío más sencillas, transparentes y sostenibles por parte de clientes y usuarios. La actualización de la marca refleja
NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha firmado su primer acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se enmarca en el compromiso de la compañía con la promoción de la salud y la investigación oncológica. Según el acuerdo,
“Piensa local actúa global” dicen. Packhelp, una plataforma de diseño de packaging personalizado, ha extendido esta tendencia entre una comunidad de marcas locales que han tenido éxito en el escenario mundial con diseños y estética únicos. Con el fin de celebrar a los héroes locales del diseño, Packhelp ha

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: