LOGISTICAPACKAGING

GXO utiliza tecnología 3D para crear empaquetado hecho a medida para cada pedido

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 GXO Logistics, compañía dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy que ha completado la instalación de una solución automatizada para “packaging” que personaliza el tamaño de las cajas a su contenido, evitando el gasto significativo de materiales y por tanto ayudando a la sostenibilidad. La instalación en el centro GXO en Saint-Vulbas, en la región de Lyon, Francia, permite a la empresa a automatizar todo el proceso de reparación de envíos, aumentar la productividad y reducir costes mientras que mejora la experiencia del cliente final. 

Esta solución de empaquetado 3D no solo apoya el crecimiento de Amer Sports en e-commerce, es una revolución del proceso de empaquetado”, ha dicho Bernard Wehbe Director General en Francia para GXO. “La máquina es un ejemplo de nuestra inversión en tecnología y soluciones automatizadas que mejoran la productividad y reducen los costes de envío para nuestros clientes, a la vez que minimiza el impacto medioambiental.” 

La máquina, la cual puede procesar hasta 700 paquetes a la hora, escanea y mide el pedido en 3D, corta y dobla el cartón para crear un empaquetado a medida, y después lo pesa, sella y etiqueta el paquete antes de redirigirlo al “carrier” correcto. El tamaño reducido de las cajas, combinado con esquinas reforzadas, mejora la durabilidad y ofrece soluciones listas en el momento. 

nuestro trabajo con GXO en el centro de distribución de Saint-Vulbas demuestra el deseo de Amer Sports por seguir invirtiendo la satisfacción de los clientes a través de una experiencia de “packaging” mejor,” dijo François Besson, EMEA Logistics Development & Execution Manager de Amer Sports

GXO ha estado utilizando su experiencia tecnológica para desarrollar y probar nuevas características y habilidades de la máquina desde febrero de 2020. Tras una última prueba y un periodo de formación de los empleados, GXO está utilizando la máquina a máxima velocidad. 

La automatización y tecnología líder en la industria de GXO son diferenciadores clave, ayudando a aumentar la seguridad, eficiencia y productividad para los clientes. En el tercer trimestre de 2021, su primero como empresa independiente, GXO puso en marcha más de 1.000 unidades tecnológicas y aumentó sus metros cuadrados dedicados a tecnología y automatización en centros logísticos un 139%, y un total de 135% en sistemas “goods-to-person” a lo largo del año. En 2021, GXO recibió la calificación “AA” en ESG de MSCI, situándola como líder en la industria, y fue reconocida por FreightWaves, la plataforma de información líder en el mundo sobre cadenas de suministro, como una de las empresas más innovadoras de la industria logística.

GXO Logistics presenta los resultados del cuarto trimestre y del año 2021

  • Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 2.300 millones de dólares, un 28% más, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 19%, un beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios de 56 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 167 millones de dólares.
  • Los ingresos de todo el año fueron de 7.900 millones de dólares, con un aumento del 28%, incluyendo un crecimiento orgánico de los ingresos del 15%, un beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios de 153 millones de dólares y un EBITDA ajustado pro forma de 633 millones de dólares.
  • Flujo de caja de todo el año procedente de actividades operativas de 455 millones de dólares y flujo de caja libre de 216 millones de dólares; equivalente a más del 30% del EBITDA ajustado

Las previsiones para 2022 de GXO son:

  • Crecimiento orgánico de los ingresos del 8% al 12%;
  • EBITDA ajustado de 707 millones de dólares a 742 millones de dólares (anteriormente 705 millones de dólares a 740 millones de dólares);
  • EBITDAR ajustado de 1.500 millones de dólares a 1.600 millones de dólares (anteriormente unos 1.500 millones de dólares);
  • Flujo de caja libre1 de aproximadamente el 30% del EBITDA ajustado;
  • Gastos de depreciación y amortización entre 260 y 280 millones de dólares; y
  • Gastos de capital netos de aproximadamente el 3% de las ventas.


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