El diseño de inspiración local impacta en el packaging

“Piensa local actúa global” dicen. Packhelp, una plataforma de diseño de packaging personalizado, ha extendido esta tendencia entre una comunidad de marcas locales que han tenido éxito en el escenario mundial con diseños y estética únicos. Con el fin de celebrar a los héroes locales del diseño, Packhelp ha invitado a un grupo de artistas a crear plantillas de diseño de paquetería con inspiración local, para que las marcas las utilicen sin coste adicional.

Packhelp comenzó en 2017 como una plataforma en línea para que las empresas diseñen y soliciten paquetería personalizada. Sus fundadores querían que el proceso de pedido personalizado fuera tan simple como pedir cualquier cosa online hoy en día. Tenían una visión de que cualquier envase podría «diseñarse en minutos y entregarse en días».

Hasta la fecha, la empresa ya ha trabajado con más de 35.000 marcas de toda Europa. A pesar de que sus servicios se han expandido para adaptarse mejor a las necesidades de marcas medianas y grandes como H&M o L’oreal, siguen apoyando con orgullo a las pequeñas empresas locales a través de Packhelp Studio. Con esta solución, las marcas pueden pedir envases y paquetería a medida con pedido mínimo de 30 unidades.

¿Cómo funciona Packhelp?

Packhelp sabe lo importante que es para las marcas locales resaltar su identidad y destacar entre la multitud. Para destacar las marcas locales y su diversidad, pidieron a 5 artistas emergentes europeos que crearan diseños de envases de inspiración local: Cinta Arribas (España), Christine Rösch (Alemania), Britt Rademaker (Países Bajos), Jens Nilsson (Suecia) y Sebastian Pren (Rumanía). Su trabajo creativo se ha agregado al editor virtual de Packhelp como diseños listos para usar y ahora puede ser utilizado por cualquier persona o marca, junto con otras funciones personalizables como agregar logotipos y otros mensajes de marca.

“Elegimos trabajar con artistas que no son especialistas en diseño de paquetería, solo para mostrar realmente el lado creativo y artístico del diseño de envases. Les pedimos que crearan creatividades de inspiración local, que luego se añadirían a los diseños de envases”, explica Katarzyna Szczęsna, directora creativa de Packhelp.

Los diseños son diferentes, tan diversos como los clientes de Packhelp. Reflejan los diferentes modelos comerciales, herencias culturales y entornos locales que componen la comunidad Packhelp. Son coloridos, geométricos, divertidos y cada uno cuenta una historia diferente. En el caso del diseño español, la artista visual Cinta Arribas comenta que al diseñar colores y formas quiso inspirarse en la naturaleza y plantas del sur de España, en las tradicionales ofrendas florales y romerías, y en transmitir esa energía que sentimos en primavera cuando todo florece.

Con una confianza cada vez menor en las grandes marcas, el 63% de los consumidores globales parecen estar dispuestos a gastar más en productos locales con un origen sostenible y rastreable. Además, 7 de cada 10 compradores europeos en la actualidad expresan una “clara preferencia” por la compra de productos de origen local. Si bien la localización se presta más fácilmente al sector de alimentos y bebidas, otras industrias como la belleza, el cuidado personal y la decoración del hogar han comenzado a adoptar el “movimiento local”. ¿Y hay un medio mejor para mostrar el aspecto local de un producto que la paquetería o el envase?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.